bodega-ricardo-santos

Ricardo Santos.

Tipo de uva

Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese, Bonarda y Torrontés.

Fecha de fundación

1992

Región

Maipú, Mendoza.
Compartir la nota

Ricardo Santos, junto con padre y su hermano, fueron los propietarios de la Bodega Norton desde el año 1957 hasta finales de los 80’s cuando fue vendida a Gernot Langes Swarovsky.

En 1974, Ricardo fue el primer productor de vino en exportar Malbec, como varietal, a los Estados Unidos. El vino llegó a los Estados Unidos cuando los amantes del vino estadounidenses estaban listos para un cambio, un movimiento asombrosamente rápido hacia el vino del Nuevo Mundo y descubrieron que este nuevo vino argentino encajaba perfectamente.

En 1992 compró una finca en Russell, Maipú, en Mendoza. El Malbec, que era la variedad favorita de Ricardo en Norton, fue la uva que decidió plantar; su selección en esa época temprana resultó ser correcta: nadie tomaba en serio al Malbec en 1992.

En este nuevo período, Ricardo Santos compartió el trabajo con dos de sus hijos: Patricio, es el winemaker y Pedro, es el CEO de la bodega.

“El Malbec de Ricardo de Ricardo Santos” fue lanzado con su primera añada en 1995. Poco a poco se trasladó a los mejores restaurantes y bodegas de Argentina y hoy se encuentra en los mercados más importantes del mundo

Al Malbec le siguió “El Gran Malbec”, un vino con mayor complejidad y de largo añejamiento en barricas y a éstos le siguieron las Selecciones, “El Semillón”, “El Cabernet Sauvignon” y de reciente lanzamiento, “El Bonarda”.

Desde 2005, que desarrollaron un nuevo proyecto basado en vinos más jóvenes, “Tercos”, con cinco variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese, Bonarda y Torrontés. Patricio elabora estos vinos con un estilo frutado, fresco, buscando resaltar sus características varietales, vinos que recuerdan más al viñedo que a la bodega.



Línea de productos