Sangiorgio & Fornari

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

La bodega Sangiorgio & Fornari surgió de la unión de dos familias de ascendencia italiana. Amante de los buenos vinos y del paisaje mendocino, Don Nicola Sangiorgio, en varios de sus viajes por Mendoza, se asoció con Don Mario Fornari para cosechar y vender uvas a diferentes bodegas de la zona. Su especialidad eran las uvas Malbec.

 

Todos los años, ellos se quedaban con una parte de la cosecha para hacer sus propios vinos, que disfrutaban con su familia y amigos. Esta tradición se mantuvo durante años hasta que sus hijos y sus nietos decidieron mostrarle estos excelentes vinos al resto del mundo.

 

Nuestra bodega se caracteriza por una producción limitada de vinos de alta calidad. Nos centramos en la exaltación de los sentidos que ofrece cada varietal. Debido a una pasión familiar, nuestro Malbec está especialmente elaborado con las características tradicionales del gran Malbec Argentino.

 

Nuestros viñedos se ubican en San Carlos, Mendoza. Nuestras vides descansan sobre un suelo ideal para su cultivo. Las condiciones de luz, el rango de temperatura, el suelo y el agua hacen de éste uno de los mejores lugares para su cosecha.

 

Estos terrenos están libres de todo tipo de polución. Los suelos son vírgenes. Corre agua pura de la nieve que se derrite por los Andes. El aire también es puro.
El clima se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos templados y secos. En el período de maduración, las temperaturas oscilan entre un promedio de 31º grados durante el día y 10º durante la noche.

 

Además, la belleza de la cordillera de los Andes es el marco para el cultivo de nuestros excelentes vinos.



Línea de productos