Vicentin Family Wines

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Vicentin Family Wines es una experiencia de Malbecs donde se convocan a enólogos de prestigio internacional para crear vinos de alta gama.

Vicentin Family Wines es la búsqueda de las fronteras de la gran uva Argentina, El malbec. La búsqueda por la originalidad, la excelencia y el futuro.

 

Producir innovadores y distintos vinos con personalidad que expresan las diversas características y potencial del malbec. Construir una colección de magníficas interpretaciones de malbec creados por excepcionales y diversos enólogos con distintos estilos. Crear la gran experiencia argentina de malbec y compartirlo con el resto del mundo.

 

La primera cosecha del primer vino fue en 2010. Nacimos con un Malbec de 5 viñedos distintos, seleccionados por el concepto de lo clásico y exótico, la originalidad de cada terroir.

 

En Las Compuertas, Vistalba y Chacras de Coria se encuentran los más antiguos viñedos de Malbec, plantados en 1890. Allí los suelos son de arcilla rocosa y están regados solamente a manto. Estas viñas mantienen el equilibrio con el medio ambiente. En el Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) el suelo es arena rocosa y existe mayor amplitud térmica entre el día y la noche. En general se trata de viñedos más jóvenes que los primeros.

 

Estos viñedos de distintas zonas se vini_can por separado formando los distintos elementos y componentes que también maduran por separado. Finalmente son colocados en Barricas de Roble francés durante 9 meses para entregarle los aromas y sabores rústicos de la madera.

 

Al finalizar el tiempo de barrica se realiza el blend de Malbecs de las distintas zonas con sus distintas características formando un nuevo vino, con la complejidad de los distintos viñedos y sus particularidades.

 

“Hacer vinos es crear una obra de arte y los enólogos son los artistas que lo convierten en realidad… Para nosotros la clave del éxito es encontrar la esencia del malbec en sus distintas concepciones y guardar ese conocimiento”