Viña Vida

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Esta foto, a vuelo de pájaros, dice más de 1000 palabras.

 

Y a primera mirada queda claro que nuestro sueño de crear un viñedo diferente, audaz y lleno de VIDA se ha cumplido.

 

Vida. Dar Vida.

 

Hace 11 años, durante 12 meses, analizamos profundamente el complejo suelo de 100 hectáreas excepcionales del Valle de Uco, donde daríamos VIDA a 400.000 mil plantas en 34 parcelas bi y tri clónales de: Malbec, Mourvedre, Syraz, Cabernet Sauvignion, Cabernet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir, Chardonnay, Viognier.

 

Vida. Dar Vida.

 

Incluimos en el proyecto decenas de árboles de especies no habituales en Mendoza, que suman VIDA a nuestros viñedos. Como desde siglos lo han hecho, al pie de los andes más de cien variedades de la flora de los andes sureños.

 

Vida. Dar Vida.

 

Hace 5 años plantamos un bosque circular de álamos con el centro libre para ubicar nuestra bodega, con un sistema de aire acondicionado inusual, la sombra permanente de los álamos. Una forma más, de crear un microclima con ideas simples y respeto por el medio ambiente.

 

Vida. Dar Vida.

 

Producimos 300.000 rosas amarillas, procedentes de Bariloche, en el frente de nuestros viñedos, para agradecer/homenajear a las rosas que durante siglos han sido fieles y atentas vigilantes de la sanidad de los viñedos del mundo. Y donarlas a colegios de nuestra zona, para convertir cada ramo de rosa en leche para sus niños.

 

Vida. Dar Vida.

 

De por VIDA hemos hecho un pacto con el SOL, innovando y plantando PACIMAS (Parcelas Circulares Maduradoras de Malbec, de más de 107 mts de diámetro) para que sus rayos puedan llegar con la misma intensidad suavizando a cada una de las cepas de sus 90 hileras radiales. Y así madurar parejo nuestras uvas sin arrebatarlas en búsqueda del Malbec perfecto y otras variedades sensibles al sol de altura.

 

Vida. Dar Vida.

 

En pleno desierto no solo ha nacido una nueva finca .Ha nacido un nuevo microclima donde, decenas de hermosos y diversos árboles, abejas, ovejitas que comen mucho y lo devuelven en forma de abono, rosas, parcelas circulares dan soporte a que nuestras uvas den VIDA a grandes vinos.

 

Vida. Dar Vida.

 

Todo esto ha logrado que muchas marcas líderes de Argentina, hoy elijan nuestras uvas para elaborar parte de sus vinos más premiados, en el país y en el mundo.

 

Vida. Dar Vida.

 

Después de 10 años de desarrollo del proyecto, hemos dado VIDA a nuestros propios vinos partidas limitadas que bautizamos como SMALL LUXURY LOTS VIÑAVIDA. Y solo en 10 meses, en los concursos donde han competido, han certificado su nivel de calidad premi ándonos con 13 Gold Medals y Doble Golds

 

Medals, en New York, París, Argentina entre otros. Pero que hoy el premiado Malbec Reserva ViñaVida 2008 este en el envió de ALTA GAMA DE BON VIVIR, es el gran broche de oro de todo lo que está ocurriendo, porque sabemos que quienes lo recibirán, saben mucho de vinos y de disfrutar a FULL LA VIDA.

 

Y esto recién empieza, pronto estarán listos los 4 LUXURY SMALL LOTS DE VIÑAVIDA 2011.

 

Un placer tomar contacto con Uds.

 

Cordialmente.

 

Oscar Marcovecchio

 

Feliz dueño y autor de VIÑAVIDA.



Línea de productos