Zorzal Wines

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Su característica principal, además de su arquitectura tipo colonial, es el trato de la uva sin uso de bombas. Posee 4 niveles para poder transportar uvas y vinos por gravedad. El proceso va desde una plataforma de acero inoxidable donde se hace la molienda en altura, hasta la cava de fermentación maloláctica en barricas y la cava de barricas para guarda.
La bodega posee un sistema neozelandés de control automático de temperatura que puede ser operado por internet desde cualquier lugar del mundo.
Cuenta con una superficie de más de 2.000 m2 cubiertos, distribuidos en los diferentes niveles.
Además, posee un hospedaje para los clientes y turistas que deseen pasar unos días en la tranquilidad de la montaña y compartir una experiencia entre vinos.

Especificaciones:
Capacidad de molienda: 350 t.
Equipamiento completo para recepción de uvas: mesas de selección, despalilladora y moledora, prensa neumática, tanques de acero inoxidable.
Capacidad de almacenamiento en tanques: 400.000 litros.
Cava de barricas para más de 200 barricas.
Capacidad de estiba de botellas: 200.000.

Enólogo: Juan Pablo Michelini.
Juan Pablo tiene 28 años. Se graduó como Enólogo en el año 2004 en Mendoza, en el Colegio Don Bosco, la más importante e histórica escuela de Enología. Durante sus estudios viajó a Californa (SONOMA), para hacer experiencia en la bodega St. Francis Winery.
Sus inicios fueron en Bodega Doña Paula, junto a su hermano Matías, en ese entonces winemaker de esta bodega. Allí cultivó su experiencia en vinos de alta gama, durante 2 años como segundo enólogo y luego en 2003-2004 reemplazó el puesto de su hermano, que se había ido a Finca Sophenia (Tupungato). En septiembre de 2004 deja Doña Paula para viajar a Francia. Allí estuvo 2 meses en Pomerol, en el Chateau Le Bon Pasteur de Michel Rolland. Durante sus prácticas en Francia, conoció al dueño de Finca el Recreo de Cafayate, Argentina, quien le ofreció el puesto de enólogo en esta bodega. Durante los años 2005 y 2006, permaneció en este Valle de Cafayate aprendiendo sobre vinos de altura. Según él, una de sus mejores experiencias.

En 2008 llega el momento tan esperado para él… ZORZAL nacía en el Valle de Gualtallary, Tupungato. Y en sólo 3 años conquistó el Trophy al mejor Malbec por sobre los USD 50, en el más importante concurso del país: Argentina Wine Awards.

Enólogo consultor: Matías Michelini.
Matías Michelini es el winemaker consultor de Zorzal Wines. Hoy la prensa internacional especializada lo considera como uno de los enólogos más exitosos dentro de la nueva generación de la industria del vino en Argentina. Matías se graduó como Enólogo en la prestigiosa Escuela Vitivinícola Don Bosco de la provincia de Mendoza.
Desde muy joven comenzó a trabajar en diversas bodegas mendocinas de renombre como Finca Sophenia, Luigi Bosca y Doña Paula, entre otras.
Su actual desempeño como consultor, lo ha impulsado a desarrollar ampliamente sus capacidades gracias a la experiencia adquirida en vendimias del exterior como Santa Rita en Chile, Chateux Fontenil y Chateaux Le Bon Pauster en Burdeos, Francia. Estas últimas, bajo la conducción del célebre enólogo francés Michel Rolland.
En Zorzal Wines Matías resalta día a día todo el potencial y expresión de los vinos de altura.

www.zorzalwines.com



Línea de productos