A las brasas

Carnes asadas, verduras grilladas o brochettes son algunos de los tantos platos que se pueden hacer a la parrilla. Aquí, las recetas más populares del mundo para acompañar grandes vinos argentinos. 

Vino sugerido

Mairena Bonarda 2011

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
 
Por Verónica Gurisatti
La parrillada puede ser un festín para ocasiones especiales y todos los platos pueden cocinarse sobre las brasas incluyendo el postre. Los asados, por ejemplo, se adaptan perfectamente a todo tipo de festejos y es fácil crear menúes al aire libre para distintos acontecimientos, desde almuerzos de domingo hasta fiestas infantiles o cenas elegantes, incluso se pueden convertir en una excelente comida vegetariana.
Hace muchos años, la cocina a las brasas consistía casi exclusivamente en carne asada con un muy limitado consumo de frutas y verduras y escasa presencia del pescado dada la poca importancia que se le daba. Con el tiempo, esta gastronomía rígida en sus lineamientos pero abundante en sus cantidades fue dando paso a una cocina cosmopolita y variada a partir del aporte de los inmigrantes, lo que influyó sobre los ingredientes y su preparación.
Por eso este mes proponemos acompañar la Selección Exclusiva de Abril con los mejores cortes de carne argentina como los que ofrece La Guadalupe, una parrilla de campo que abrió hace unos meses en el corazón de las Cañitas y donde los sabores cambian todas las semanas y los platos de carnes asadas se presentan en planchas calientes sobre tablas de madera con pequeñas cazuelas para darles un toque de distinción.
Con qué comidas acompañar la Selección Exclusiva de Abril
El Mairena Bonarda 2011 se disfruta mucho más con mozzarella a la milanesa y aceitunas negras empanadas, sorrentinos de jamón y queso al fileto y churrasquitos de cerdo con ensalada mediterránea (verdes, olivas y tomates cherry). También con ojo de bife a la plancha, entrañita con tortilla de papas y provoleta asada con rúcula y tomates secos.
El Humberto Canale Estate Merlot 2011 es el perfecto compañero de empanadas de carne, berenjenas en escabeche, pimientos con ajos asados, raviolones de espinaca a la scarparo y pollo deshuesado con espinacas a la crema. También con salmón rosado con vegetales al carbón y colita de cuadril con salsa picante y papas al fuego.
El Sinfonía Reserva Malbec 2010 es mucho más rico con croquetas de acelga al fileto, milanesas de peceto, mollejas, chorizo de rueda y morcilla con papas rejilla y huevos de codorniz. También con vacío, bondiola o bife de chorizo con cebollas caramelizadas y el clásico asado de tira con batatas, puré de calabaza, verduras grilladas, criolla y chimichurri.
Recetas del restaurante La Guadalupe
Provoleta asada con rúcula y tomates secos
Ingredientes para 4 personas
4 rodajas de queso provolone de 1 ½ cm de espesor
Harina c/n
Orégano
Ají molido
Aceite de oliva
1 paquetito de rúcula
200 gr de tomates secos
Pasar las rodajas de provoleta por harina. Ponerlas en un costadito de la parrilla donde el fuego no sea tan fuerte y dorar de ambos lados durante aproximadamente 15 minutos, (depende mucho de la calidad del queso) cuidando que no se quemen. Sacarlas de la parrilla, acomodarlas en un plato y ponerle por arriba ají molido, orégano y aceite de oliva a gusto. Por último, colocar un puñado de rúcula condimentada con vinagreta y unos tomates secos previamente remojados en aceite de oliva, pimienta y sal.