Asador Criollo

Tradiciones rurales vigentes en la ciudad, ideales para acompañar vinos de gran personalidad.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

 

¿Habrá algo más para decir de las parrilladas? Sí, que la fiesta del asado comienza en el mercado con la elección de las carnes. No es fácil elegir bien las cortes, ya que no existen parámetros claros que indiquen en forma exacta los criterios de elección, la experiencia brinda ese conocimiento que no puede adquirirse por ningún otro medio. Lo cierto es que sea cual sea el corte siempre es mucho mejor a la parrilla: crocante por fuera, jugoso por dentro y aromatizado por el humo del fuego.
Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Alta Gama con los cortes más jugosos de carne argentina hechos al asador como los que ofrece Estilo Campo, una de las parrillas más prestigiosas de Buenos Aires con quince años de trayectoria en Puerto Madero, que mantiene su propuesta de calidad que va del clásico asado a otros platos más elaborados como pastas caseras y risottos junto a un variado menú de carnes de todo tipo: vaca, chivito, cordero, pescados y cochinillo.

 

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Septiembre

 

El Gran Dante Malbec 2010 es el perfecto compañero de jamón crudo, salame artesanal, matambre casero, quesos gruyere, pepato, fontina y provolone y riñoncitos a la provenzal. También de bondiola de cerdo arrollada con panceta, mozzarella y morrón asado, tagliatelli verdes con bolognesa, pollo deshuesado y empanadas de lomo cortado a cuchillo.

 

Empanadas de lomo cortado a cuchillo

Ingredientes para 12 empanadas

12 tapas de empanada de hojaldre o criollas
300 g de lomo seleccionado
½ morrón rojo
½ morrón verde
300 g de cebolla
Caldo de verdura (artesanal)
1 cucharada grande de aceite de oliva
100 g de manteca
1 cucharadita de ají molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada panzona de pimentón
Sal y pimienta
Cantidad necesaria de agua

 

Preparación

Para el relleno, cortar los vegetales y la carne en cubitos bien chiquitos.
Colocar en una olla la manteca y el aceite de oliva, añadir la cebolla, el pimiento y un poquito de sal. Rehogar a fuego mínimo revolviendo frecuentemente hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento, subir el fuego al máximo, agregar la carne de lomo y saltear hasta que esté cocida pero jugosa.
Condimentar con pimentón, ají molido, orégano, tomillo, sal y pimienta a gusto y agregar el caldo de a poco para que la carne se vaya cocinando con líquido.
Cocinar la preparación a fuego mínimo hasta que reduzca bien el líquido y la carne esté tierna. Retirar del fuego. Una vez que el relleno haya alcanzado temperatura ambiente, llevar a la heladera hasta que la mezcla esté bien fría.
Para armar las empanadas, extender sobre la mesada las tapas de empanadas y, sobre el centro de cada una, colocar una cucharada colmada de relleno. Luego, humedecer hasta la mitad los bordes y cerrar con mucha presión para que el relleno no pueda escaparse durante la cocción. Llevar al horno a fuego medio hasta que la masa esté dorada.

 

Estilo Campo
Alicia Moreau de Justo 1840 Dique 1, Tel.: 4312 4546, Puerto Madero, CABA.
www.estilo-campo.com.ar