Bife de chorizo con papas dominó

El Susana Balbo Cabernet Sauvignon 2012 se disfruta mucho más con un bife de chorizo con salsa holandesa y papas dominó.

Vino sugerido

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2012

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas 

4 bifes de chorizo de 250 g

4 papas grandes

1 litro de fondo oscuro de res

 

Salsa holandesa

4 yemas de huevo

Jugo de ½ limón

50 cc de manteca clarificada

 

Preparación

Para la holandesa, batir las 4 yemas a baño maría. Cuando comiencen a espumar, incorporar en forma de hilo la manteca clarificada (siempre batiendo). Una vez la preparación quede homogénea y bien espumosa, incorporar el jugo de limón. Retirar del fuego, salpimentar y reservar en frío con folex o film.

 

Para las papas, pelarlas y emparejarlas dejándolas con forma de rectángulos de 8 cm de largo por 3 de alto y 3 de ancho. Luego, con el cuchillo realizar cortes transversales a lo largo de  toda la papa, sin llegar a la base de la misma y sin que las láminas superen los 3 milímetros de espesor. Disponer las papas en una placa con fuelle, verter 200 cc de fondo de res en la misma, pincelar con manteca la superficie de los tubérculos, salpimentar, cubrir con aluminio y hornear a 180º C por 35 minutos. Luego retirar el aluminio y continuar el horneado a 190º C durante 15 minutos más o hasta que las papas estén bien doradas.

 

Para los bifes de chorizo, calentar el grill, rociarlos con aceite de oliva, sal entrefina y pimienta y grillarlos de ambos lados. Llevar a horno y prolongar la cocción hasta obtener el punto de carne deseado.

 

Para emplatar poner una papa dominó en cada plato, al lado el bife, y un dip con salsa holandesa. Luego, salsear la carne y las papas con el resto del fondo de ternera previamente reducido a un poco más de la mitad de su volumen.

 

Harturo restaurante

Vicente López 1661, Puerta 12, Recoleta. Tel.: 4813 5900 / 4816 6546, CABA.