Bondiola braseada con puré de calabaza

El Alegoría Cabernet Sauvignon 2009 se disfruta doblemente con una bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas.

Vino sugerido

Alegoría Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2009

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

 

El Alegoría Cabernet Sauvignon 2009 se disfruta doblemente con pizza a la piedra, sopa de remolacha, focaccia casera, risottos y canelones de queso de cabra, berenjenas y avellanas. También con ravioles de ricota con salsa pomodoro, conejo relleno con pesto de nuez y tomates secos, y bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas.

 

Bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas
Ingredientes para 1 porción
220 g de bondiola braseada
250 g de calabaza
50 cm cúbicos de fondo de carne o caldo
100 cm cúbicos de caldo de pollo
20 g de cebollitas encurtidas
Flores de caléndula amarilla, cantidad necesaria

 

Preparación
En una sartén bien caliente sellar la bondiola por todos sus lados. Envasar al vacío con el caldo de pollo y cocinar en roner durante 14 horas a 68 grados. Enfriar rápido y reservar. En caso de no poseer roner, luego de sellar la carne, colocarla en una cacerola con el caldo de pollo y cocinar lentamente 5 horas.
Para el puré de calabaza: hornear la calabaza entera a 180 grados hasta que esté tierna. Dejar enfriar y pelar. Cortar discos de la cabeza de la calabaza y retirar las semillas. Procesar y tamizar. Condimentar con sal y pimienta. Reservar
Regenerar la bondiola en el roner y en el momento del servicio, retirarla de la bolsa. En caso de poseer roner, calentar la bondiola en una ollita con caldo.
Tomar parte del caldo de pollo donde se cocinó la bondiola, colocarlo en una cacerola y reducirlo junto al fondo de carne hasta espesar la salsa (para luego napar la carne).
Mantener caliente el puré de calabaza a baño maría.
Para servir: en un plato colocar el puré desparramado y encima la bondiola cubierta con la salsa (napar). Decorar con pétalos de cebolla encurtida y flores de caléndula amarilla.

 

Alo´s
Av. Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Tel.: 4737 0248 / 1246

www.alo-s.com.ar

Oops! We could not locate your form.