Carne de exportación

¿Qué mejor que un bife de chorizo jugoso para acompañar grandes Cabernet Sauvignon argentinos?

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

 

En la Argentina hay muchas especialidades culinarias según los ingredientes autóctonos y gustos propios de cada región pero si hay un plato dominante y popular en toda la nación ese es el asado. Acompañado de ensaladas, empanadas y otras guarniciones, a la parrilla, a la reja o en cruz sobre espetones clavados en el suelo, los distintos cortes de carne argentina como lomo, cuadril y bife de chorizo sobresalen de otras preparaciones y la mejor manera de disfrutarlos es a las brasas.

Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Septiembre con los mejores cortes de carne argentina como los que ofrece el restaurante La Cabrera en el barrio de Palermo, donde el chef Gastón Riveira, alma mater y creador de esta parrilla porteña, propone otra manera de disfrutar de la carne y de otros platos increíbles, con muy buenas presentaciones y exquisitas guarniciones de distintos vegetales en puré, confitados y grillados, servidas en cazuelitas.

 

Recetas del restaurante La Cabrera

 

Asado americano

Ingredientes para 2 personas
1.5 k de bife de chorizo con hueso

Preparación
No es el corte tradicional del asado. Se trata del bife de chorizo con hueso cortado a lo largo en tiras (llamadas banderitas) de un espesor de 1.5 cm aproximadamente.
Se necesita condimentar la carne con sal y pimienta negra y dejar unos 20 minutos fuera de la heladera hasta que pierda frío. Siempre es recomendable llevar la carne a la parrilla a temperatura ambiente para evitar el choque de temperatura y que la carne quede más tierna en la cocción.
En parrilla baja y a fuego fuerte cocinar el asado de ambos lados hasta el punto deseado.
El asado americano se obtiene de la barra de bife con lomo con hueso, es por esto que la carne y textura es diferente al asado de tira regular. La cocción de este asado es más rápida y es recomendable comerlo jugoso o a punto.

Guarniciones

Chauchas
250 g de chauchas enteras sin cabito ni hilito (extraerlos al limpiarlas) hervidas sin que lleguen a abrirse, 2 huevos duros de codorniz, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Mezclar las chauchas cortadas al medio con los huevos duros cortados al medio también, junto a los condimentos. Servir fría.

Papines
15 cc de aceite de oliva, un diente de ajo, 250 g de papines andinos, una ramita de romero fresco, sal y pimienta a gusto. Hervir los papines andinos con su piel y sal durante quince minutos. Colar y dejar enfriar. En una sartén caliente con aceite saltear el ajo junto con la rama de romero y los papines. Salpimentar a gusto y cocinar hasta que las papas tomen un color dorado.

 

La Cabrera: Cabrera 5099, Tel.: 4831 7002, Palermo, CABA.
La Cabrera Norte: Cabrera 5127, Tel.: 4832 5754, Palermo, CABA.