Cocina argentina

Sabores clásicos del recetario tradicional para combinar con vinos únicos y de particular estilo.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

La cocina argentina volvió a sus fuentes y hoy busca en las carnes su máxima expresión, revalorizando la calidad y la sencillez con un alto grado de trabajo. Cada región tiene sus preferidas que varían con las costumbres y la abundancia de uno u otro animal, en la región serrana es común el chivito, en el litoral el pescado, la pampa criolla es principalmente ganadera, en La Pampa húmeda predomina el cerdo y en la región del sur las ovejas.

Las carnes de caza como la perdiz o el conejo son para cocinar ocasionalmente igual que las carnes raras como la víbora, la vizcacha o el carpincho (también llamadas carnes folklóricas porque son bastante inusuales). En definitiva, los productos de la tierra llevaron a que cocineros y cocineras de todo el país pudieran dar aroma y sabor a nuestra identidad, reinventando los clásicos sabores con propuestas nacidas de la diversidad.

Por eso este mes proponemos acompañar la Selección de Vinos Alta Gama con platos de la cocina tradicional reinterpretados por la nueva generación de cocineros como los que ofrece el restaurant Patio #378, ubicado en el hotel Novotel Buenos Aires, donde el chef Javier Marrone da rienda suelta a su estilo personal llevando los productos a la categoría de sublimes con sencillez y combinándolos con armonía y sin disfrazarlos.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Septiembre

Finca La Anita Malbec Cabernet Sauvignon 2012 se disfruta doblemente con carnes frías, fiambres ahumados, tarta de tomates confitados, queso de cabra con bresaola y mollejas asadas. También con albóndigas de cordero en su jugo sobre cremoso de maíz, entraña de novillo grillada con salsa criolla y verduras del mercado, y ojo de bife con papas rotas al chimichurri.

Recetas del restaurante Patio #378

Ojo de bife con papas rotas al chimichurri
Ingredientes para 2 personas
Carne
500 g de ojo de bife
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta c/n
Cortar la carne en medallones de 250 g aproximadamente, dorarla de ambos lados en la plancha, salpimentar y terminar la cocción en horno a 220º C.

Papas rotas
4 papas grandes lavadas y sin pelar
Aceite vegetal para untar
Encender el horno. Pinchar las papas una o dos veces para que no exploten durante la cocción y luego pintarlas con un poco de aceite. Colocarlas en horno moderado y dejarlas de 40 a 60 minutos dándolas vuelta cada tanto para que se cocinen de un modo parejo. Probar con un pincho después de una hora y cuando estén cocidas retirarlas y reservarlas. Servir calientes apenas rotas con tenedor y chimichurri por encima.

Chimichurri
150 gr de perejil lavado y secado
50 gr de dientes de ajo
4 cebollitas de verdeo con algo de su tallo verde
1 cda de tomillo
1 cda de orégano
2 hojas de laurel
Pimienta a gusto
1/2 cda de comino
1/2 cda de pimentón dulce
1/2 cda de ají molido
300 cc de aceite
300 cc de vinagre
Picar todos los ingredientes finamente, agregar los condimentos y después el aceite y el vinagre. Dejar reposar por lo menos una hora para que se mezclen los sabores.