Cocina contemporánea

Productos cuidadosamente seleccionados y creatividad al plato son las bases de la cocina de hoy.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





La cocina contemporánea se basa en combinaciones y estilos no sólo franceses, españoles e italianos sino también en la propia mirada y sensibilidad de cada chef. Ya hace tiempo que la cocina argentina se mueve, se reinventa y avanza, la palabra clave es equilibrio y eso es lo que se busca hoy. Los chefs de la nueva generación aseguran que un buen plato debe tener lógica dentro de un menú y preparar al paladar para el próximo paso a base de ingredientes frescos y aplicando nuevas técnicas a los sabores de siempre.

Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Agosto con platos de la cocina argentina actual como los que ofrece el restaurante Aldo’s desde hace tres años en donde el vino es el protagonista principal y el menú de excelente calidad creado por el chef Rodrigo Sieiro quien prepara desde un buen risotto con carrillera braseada hasta una simple milanesa napolitana y sólo trabaja con productos seleccionados como langostinos de Puerto Madryn, tomates de La Plata o cordero del sur de Buenos Aires.

 

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Agosto

 

El Mantra Merlot 2013 es mucho más rico con olivas rellenas fritas, mollejas crocantes, empanadas salteñas, bocconcinos de rúcula y croquetas de queso brie. También con cazuela de pescados, ñoquis de pimentón, ossobuco con polenta grillada, pollo deshuesado con salteado de zanahorias y chauchas y espaguettis con langostinos a la marinera.

El Accuro Malbec 2012 se disfruta mucho más con provoletitas grilladas, papas a la huancaína, parrillada de hongos, humitas en chala, capelettis de seso y verduras y locro. También con pejerrey a la provenzal, cordero en cocción lenta, cerdo envuelto en panceta con papas panaderas, crumble de ciruelas y risottode hierbas con carrillera braseada.

El Saurus Select Cabernet Sauvignon 2011 es el perfecto compañero de strudel de maíz, tostadas de campo con tapenade, hamburguesas caseras con papas bravas y milanesas napolitanas. También de guiso de lentejas, bondiola de cerdo con salsa de seco, pastel de papas, crème brulée con almendras garrapiñadas y flan de dulce de leche con crema agria.

 

Recetas del restaurante Aldo’s

Espaguettis con langostinos a la marinera

Ingredientes para 5 personas

600 g de espaguettis

25 g de ajos

350 g de langostinos pelados y picados

10 langostinos pelados enteros

400 g de tomate concasé

Caldo de langostinos cantidad necesaria

100 ml de vino Chardonnay sin madera

Preparación

En una sartén dorar los ajos, saltear el tomate concasé con los langostinos y flambeamos con el vino blanco, reservar.

Cocinar los espaguettis (que queden al dente de un minuto a dos) e incorporarlos a la preparación anterior, grillar los dos langostinos enteros y reservar.

Emplatado

Emplatar los espaguettis en un plato hondo, colocar los dos langostinos grillados en el centro y terminar con un poco de cebollín picado.

 

Aldo´s
Moreno 372, Tel.: 4334 2380 / 4343 0823, San Telmo, CABA.