Cocina del Sudeste Asiático

Sabores fuertes y especiados para acompañar vinos excelentemente elaborados.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

En Asia hay un especial amor, heredado y adquirido, por los platos que se conocen desde la infancia, aunque se estimula la innovación, los platos tradicionales, los de toda la vida, son los favoritos de la gente y como cualquier otro pueblo conservan esa pasión sin fronteras por los guisos maternos. El arroz es imprescindible por excelencia y su gusto artístico se manifiesta igualmente en la cocina ya que la decoración y el estilo se cuidan hasta el último detalle.
Por eso proponemos acompañar la Selección de Vinos Alta Gama con platos tradicionales del Sudeste Asiático como los que ofrece el restaurante Captain Cook donde la chef Marta Ramírez refleja en cada receta técnicas y presentaciones modernas garantizando la frescura de cada uno de sus platos. Y a nueve años de abrir su primer local en Marina del Norte, en la zona de San Fernando, se mudó al barrio de Martínez e incorporó una gran barra de tragos.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Febrero

El AltoCedro La consulta Select Blend 2012 es el perfecto compañero de albóndigas de cerdo, medallones de lomo con panceta y muzzarella y salteado de carne con tomate, ají y ajo. También de brochettes de pollo marinadas en leche de coco, cerdo crujiente cocido tres veces, lomo guisado con especias, castañas de cajú y tofu relleno a la cerveza de jengibre.

 

Recetas del restaurante Captain Cook

Tofu Relleno a la cerveza de jengibre
Ingredientes para 4 personas
Para la mezcla de cerveza
220 g de harina
2 cditas de sal
2 cditas de polvo de hornear
Pizca de páprika o pimienta de cayena
450 ml de cerveza de jengibre o lager
Para el tofu
2 cdas de aceite de maní
2 dientes de ajo picado fino
2 cm de jengibre fresco picado fino
200 g de hongos shitakes sin cabos picados
1 chilli verde sin semillas y picado
1 cebolla de verdeo picada
1 cda de vino Mirin
2 cdas de salsa de soja
2 cdas de cilantro picado, menta o albahaca
2 bloques de tofu firme
50 g de harina
Sal y pimienta
Para las chauchas
2 cdas de aceite de oliva
2 echalotes picado fino
1 diente de ajo picado fino
400 g de chauchas planas
1 chilli rojo sin semillas y picado
Jugo y ralladura de medio limón
1 cucharada de agua
Menta picada
Sal y pimienta

Preparación
Preparar la mezcla de cerveza. Mezclar la harina, sal, polvo de hornear y páprika. Mezclando, agregar gradualmente la cerveza de jengibre. Enfriar en la heladera por 20 minutos o más antes de usar.
Preparar el tofu: calentar el aceite de maní en una sartén y saltear ajo, jengibre, hongos, chilli y cebolla de verdeo hasta que se ablanden. Agregar el vino Mirín, la salsa de soja y cocinar aproximadamente dos minutos. Retirar del fuego y agregar las hierbas. Dejar enfriar.
Cortar el tofu a la mitad verticalmente, ponerlo de lado y hacer un pequeño corte para formar una bolsa (los cortes no deben de ser ni muy profundos o que terminen muy cerca de los bordes para evitar romper el tofu). Usando una cuchara rellenar con la mezcla anterior. Llevar a la heladera hasta el momento de usarlos.
Si se los va a cocinar al vapor, poner los tofu en una canasta para vapor, sobre un wok con agua hirviendo, tapar y cocinar por 5 a 7 minutos. Si se los va a preparar fritos, calentar el aceite a 180° C. Pincelar cada bloque de tofu con harina, después pasarlos por la mezcla de cerveza, cortar hacia arriba y freír. Repetir el mismo procedimiento con los bloques restantes. Cocinar por 2-3 minutos de cada lado, o hasta que la mezcla esté dorada. Secar sobre papel absorbente y salpimentar.
Para las chauchas, calentar el aceite en una sartén pequeña. Agregar los echalotes y el ajo, y cocinar a fuego suave hasta que se ablanden. Escurrir las chauchas y agregarlas a la sartén junto con el chilli, jugo de limón y ralladura y una cucharada de agua. Calentar suavemente. Agregar la menta, sazonar con sal y pimienta y servir.