Cocina étnica

Las cocinas extranjeras se fusionan con la cultura de nuestro país generando nuevas fuentes de emociones. Aquí, colores, aromas y sabores de otras etnias.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
Por Verónica Gurisatti 
Hoy en día la cocina es multicultural. Las delicias de Japón, Francia, Perú y las especies de Tailandia y de la India traspasaron las fronteras y abrieron nuevos horizontes a nuestra cocina tradicional. En las últimas décadas vimos una gran cantidad de cambios en la industria gastronómica con nuevos conceptos de fusión entre materias primas, técnicas y culturas que junto con el uso de la tecnología fueron generando una gama muy amplia de opciones como así lo demuestra la cocina frapanese. 
Por eso proponemos este mes acompañar la Selección de Vinos Alta Gama con platos exóticos como los que ofrece Tô, el único restaurante de frapanese cuisine de la Argentina, donde los chefs Emiliano Di Nisi y Dain Rivillo reflejan dos culturas (francesa y japonesa) y abarcan desde platos vegetarianos hasta exquisitas mezclas de carnes, pescados y postres con productos latinos, multitud de sabores, técnicas de talla, muchos frutos secos y nuez de coco y presentaciones extraordinariamente artísticas. 
Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Abril
Don Martino Gran Reserva Malbec 2010 se disfruta mucho más con jamón ibérico, hongos de estación, papas rotas, risotto con espárragos, olivas negras y aceite de trufas, y brochettes de pollo con hinojo y calabaza. También con ojo de bife ahumado, ragôut de cordero confitado, tataki de kobe con ensalada de ajíes quemados y langostinos crocantes con chutney de mango.
Trez Reserva Malbec 2007 es el perfecto compañero de quesos de cabra a la plancha, pulpitos y mollejas grilladas con ensalada de palta y carpaccio de kobe con mostaza Dijon, bacon y Brie. También con budín francés con almendras y dulce de leche, confituras del día con frutos secos y salsa de coco, volcán de chocolate con crema de la pasión y parfait de castañas con biscuit de especias. 
Recetas del restaurante Tô
Langostinos crocantes con chutney de mango 
Ingredientes para 4 personas 
16 unidades de langostinos jumbo 
800 gr de panko 
8 huevos 
Pistachos picados c/n
Sal a gusto
Limpiar los langostinos retirándoles su cáscara. Salar, pasar por huevo y empanar con el panko y los pistachos.
Chutney
4 mangos cortados en brunoisse 
4 cebollas cortadas en brunoisse 
1000 cm3 de vinagre de alcohol 
400 gr de azúcar 
Mezclar el mango, el vinagre, el azúcar y la cebolla en una sartén y cocinar a fuego mínimo durante 35 minutos. Para terminar el plato, freír los langostinos y salsear con el chutney.