Cocina festiva

Los vinos más finos y los platos más ricos para acompañar a la gastronomía de nuestras fiestas. 

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Durante las fiestas las mesas se visten de gala y la tradición culinaria indica el punto de partida para que esta manifestación festiva encuentre su punto más alto de plenitud. Sin importar lo que incluya el menú, hay algo que es seguro: será abundante y se destacará de otras comidas preparadas en el año. El brindis es otra tradición infaltable, asociado en la  antigüedad al Dios Baco, a finales del siglo XVIII, comenzó a adquirir solemnidad y se convirtió en un ritual de todas las celebraciones. Hoy el Champagne es la bebida festiva por excelencia.

Por eso incluimos en la selección exclusiva de diciembre un rico espumante y sugerimos acompañar los vinos de este mes con un menú distinto, moderno, lleno de frescura y originalidad como el que ofrece el chef francés Olivier Falchi en el restaurante Le Sud del Hotel Sofitel. Intuitivo, audaz y eminentemente creativo, nos atrapó con sus recetas y su propia versión de la cocina francesa contemporánea elaborada con productos de nuestra tierra y nuestro mar. Sus platos son el reflejo de la armonía y la permanente búsqueda de la calidad.

Con qué comidas acompañar la selección exclusiva de Enero

Norton Cosecha Especial Extra Brut es el perfecto compañero de mini tortillas de papas, blinis de salmón ahumado, brusquettas con jamón crudo, tarteletas de palta con langostinos y chupitos de gazpacho. También de tartare de centolla, ostras gratinadas con champagne, risotto de almejas y Parmesano y salmón rosado con mousse de batatas y foie gras.

Cristóbal 1492 Oak Reserve Malbec 2010 es mucho más rico con pan de especias, pinchos de champignones, tostaditas con tapenade y snack de piel de bacalao con soja y wasabi. También con plato de quesos y frutas secas, lomo de ternera grillado con criolla y papas fritas, parfait de café con salsa tibia de chocolate, stollen y torta galesa.

Finca Los Maza Cabernet Sauvignon 2009 se disfruta mucho más con queso de cabra gratinado con miel, higaditos y peras a la sartén, pollo de campo con espárragos asados y canelones trufados. También con magret de pato y chimichurri de naranjas confitadas, dúo de chocolate y mandarina, almendras y pistachos caramelizados y la clásica torta Ópera.

Recetas del restaurante Le Sud

Salmón rosado con mousseline de batatas a la vainilla

Ingredientes para 4 personas

Mousseline de batatas
300 cc. de leche.
200 cc. de crema de leche.
1 kg. de batatas.
Sal a gusto.
¼ de chaucha de vainilla.

Salmón
Sal y pimienta a gusto.
800 gr. de salmón rosado fresco con piel.
2 cdas. de manteca.
150 gr. de foie gras.

Preparación
Mousseline de batatas
Hervir en una cacerola grande la leche con la crema de leche, agregar las batatas peladas y cortadas en trozos, sal y la chaucha de vainilla. Cocinar durante 20 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, procesar con un minipimer y colocar en un sifón con 2 cargas de gas.

Salmón
Salpimentar el salmón y cortarlo en 4 medallones de 200 gramos. Calentar una sartén a fuego fuerte con la manteca y cocinar los medallones de ambos lados hasta dorar. Cortar el foie gras en 4 láminas y salpimentar. Sellarlas de ambos lados en una sartén caliente, sin materia grasa, hasta que tomen un tostado parejo.

Armado del plato
Colocar sobre el plato una porción de mousseline de batata, por encima un medallón de salmón cortado en trozos y acompañar con el foie gras caliente.

Le Sud
Arroyo 841 – Tel.: 4131 0130/31 – Retiro, CABA.