Cocina porteña clásica

Platos de siempre elaborados con los mejores ingredientes para acompañar tintos excelentes.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





En la Argentina conviven las distintas cocinas regionales con la herencia de los inmigrantes y los productos nacionales, por eso los chefs de hoy en día buscan rescatar la identidad de nuestra cocina para convertirla en un referente de la gastronomía mundial. Y para eso ya se empezó a establecer una relación entre los cocineros y los productores, a difundir el origen de los alimentos y su calendario estacional y a promover el consumo de los productos típicos locales y los platos tradicionales ya que son parte de nuestra cultura y están en constante evolución.

Por eso proponemos este mes acompañar la Selección de Vinos Alta Gama con platos simples y bien preparados que representan a la cocina argentina actual como los que ofrece Casa Cruz, un restaurante de lujo que abrió hace diez años en el barrio de Palermo y que hoy se encuentra totalmente renovado con nueva carta, nueva decoración y nueva propuesta de tragos. El chef Rodrigo Sieiro propone esta temporada un menú porteño elaborado con productos frescos de estación y técnicas clásicas que destacan lo mejor de cada ingrediente.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Agosto

 

El Decero Petit Verdot 2011 es el perfecto compañero de fiambres ahumados, paté de cerdo con panes caseros, huevo de campo frito y apanado, y cordero braseado con puré de zapallo. También de lengua grillada sobre tostada, ravioles de cordero con salsa de Malbec, milanesa con hueso, marquise de chocolate con reducción de Oporto y risotto de hongos.

 

El Foster Limited Edition Malbec 2007 se disfruta doblemente con selección de quesos, rolls de berenjenas con puré de arvejas, bife de chorizo a la leña y pasta rellena de humita y panceta. También con solomillo de cerdo con porotos negros, codorniz en dos cocciones, conejo confitado, matambrito con huevo y mousse de chocolate con frutos secos.

 

Recetas del restaurante Casa Cruz 

Risotto de hongos

Ingredientes para 2 personas 

180 g de arroz carnaroli

460 cc de caldo de verduras

2 cdas soperas de aceite de oliva

30 g de cebolla en brunoise

30 g de hongos de pino secos

60 g de portobellos

60 g de gírgolas

1 cdta de café de aceite de trufas negras

1 cda de té de ciboulette picado fino

70 g de queso parmesano

30 g de manteca

Sal y pimienta

 

Preparación

Sudar la cebolla en una cacerola con aceite de oliva. Nacarar el arroz. Agregar los hongos de pino previamente hidratados en una parte del caldo de verduras. Sumar gírgolas en juliana y portobellos en láminas, un poco de sal y 2/3 del caldo. Dejar cocinar de a poco sin revolver hasta que se reduzca el líquido. Una vez consumido el caldo, agregar de a poco el restante con movimientos envolventes suaves para no dañar el grano. Montar con queso parmesano rallado y manteca. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Terminar con aceite de trufas y ciboulette. Decorar con hongos portobello enteros cocidos en caldo y manteca.

 

Casa Cruz
Uriarte 1658, Tel.: 4833 1112, Palermo, CABA.