Cocina simple y natural

Sabores delicados y bien presentados son la clave de una cocina simple y natural para disfrutar todos los días.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

La característica principal de la cocina moderna es la fusión de culturas y en Buenos Aires hay una gran cantidad de restaurantes que combinan los estilos de cada rincón del mundo y las comidas francesa-vietnamita, latino-asiática, peruano-japonesa e ítalo-americana son sólo algunos de los tipos de cocina que ofrece la ciudad. Como la diversidad cultural permite estas experiencias, los chefs de hoy tienen acceso a ingredientes autóctonos que ofrecen los barrios étnicos y a productos frescos de estación.

Por eso proponemos acompañar la Selección Exclusiva de Julio con platos simples y naturales como los que ofrece el restaurante Baking donde el chef Mariano Cabaco combina la calidad de las materias primas con su expertise y logra sabores únicos dando como resultado una cocina fresca, joven y desestructurada. Una propuesta gastronómica original, con estilo propio, llena de sabores y precisión, que prioriza el equilibrio y lo simple realzando los productos con creatividad.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Julio

El Críos Cabernet Sauvignon 2011 es mucho más rico con sándwiches vegetarianos (tomate confit, berenjenas, cream cheese, cebollas caramelizadas) y hongos a la plancha con polenta grillada. También con risotto de vino tinto y frutos del mar, penne rigatti con pollo y parmesano y trufas de avellanas con chocolate amargo.

Recetas del restaurante Baking

Pasta Alfredo
Ingredientes para 4 personas

1 cda de ajo picado
Aceite de oliva c/n
400 cm3 de caldo de verduras casero
500 cm3 de crema de leche
1 cda colmada de maizena
200 gr de Parmesano
500 gr de supremas de pollo desmenuzadas
Pimienta y sal c/n
500 gr de pasta seca
1 puñado de albahaca fresca picada

Preparación

Para la salsa, dorar apenas el ajo en una sartén con aceite de oliva, agregar el caldo, la crema y calentar. Agregar la maizena disolviendo bien para que no queden grumos. Revolver hasta espesar. Agregar el queso Parmesano, el pollo y salpimentar. Servir la pasta con la salsa y por encima albahaca fresca picada.