Cocina urbana

Rápida, fresca, sana y natural, ideal para acompañar Cabernet Sauvignon de estilo internacional.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
Por Verónica Gurisatti
La comida fast good (comida rápida de alta calidad) sigue marcando tendencia. El objetivo es aprovechar al máximo las propiedades nutritivas y sensoriales de los alimentos. Arroces, ensaladas, sándwiches y strombolis abren las puertas a una cocina fresca y liviana en la que las verduras, las legumbres, las hierbas, las semillas y las especias favorecen el estilo de vida sana y adquieren cada vez más protagonismo en la escena culinaria por la infinita gama que ofrecen a la hora de prepararlas. 
Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Agosto con platos simples, fáciles de preparar y de inspiración global como los que ofrece el chef Adrián Mazzeo en Món urban food, una nueva casa de comidas de estilo fast good que propone sabores de diferentes culturas y combina ingredientes clásicos y modernos con recetas europeas, americanas y asiáticas. El secreto del sabor es el sistema de cocción a baja temperatura que conserva todos los nutrientes.
Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Agosto
El Punto Final Cabernet Sauvignon 2011 es mucho más rico con brusquettas de queso de cabra y panceta crocante, riñoncitos a la provenzal con papas cuña y provoletas con morcilla y tomates confitados. También con ensalada Caesar, raviolones de ricotta con tuco y pesto, costillar de cordero asado con repollitos de Bruselas y sándwiches de roast beef.

Recetas de Món Urban Food

Sándwiches de roast beef
Ingredientes para 2 personas
2 panes de campo                                                    
200 g de roast beef cocido                                          
80 g de tomates perita                                                    
60 g de zucchini                                                            
60 g de queso dambo en hebras                                  
Aceite de oliva c/n
Sal, pimienta, pimentón y especias a gusto c/n

Preparación
Roast Beef: se marina durante 36 horas con especias varias (pimentón ahumado y sal, agregar otras a gusto) y se cocina durante 4 horas a 130º C.
Zucchinis: cocinar al horno cortándolo en láminas finas.
Cortar los panes de campo al medio, quitarle la miga, rociarlos con aceite de oliva y pasar las dos mitades por el horno a 200º C.
Tener las porciones de roast beef a baño María. Apoyar la base del pan en la tabla y colocar la porción de roast beef en forma de volcán. Agregar encima las rodajas de zucchini y las hebras de queso dambo. Cerrar el sándwich con la tapa, presionar suavemente y llevar al horno a 200º C. Retirar y agregar los tomates frescos, tapar y presionar suavemente. Cerrar y practicar el corte a la mitad.
Sugerencias: usar tomate rojo y maduro. Es importante que el roast beef gane volumen y dé sensación de abundancia.