Exotismo asiático

Aromas y sabores especiados ideales para acompañar vinos sofisticados.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

Es la riqueza de ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de las especias que hacen de la cocina del Sudeste Asiático una de las más ricas de todo Oriente. No hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una mezcla entre sal, pimienta, curry y raíz de cilantro, y aunque tienen una apariencia común, la perfecta combinación de gustos salados, picantes y especiados le dan una personalidad distintiva.

La base de esta cocina son las salsas preparadas con varios ingredientes, algunas cumplen un papel específico, como la salsa de pescado (nam pla) que en muchos platos sustituye a la sal, y otras, en cambio, se usan para resaltar sabores como por ejemplo la salsa de ostras o para equilibrarlos como la leche de coco. Los frutos secos también son característicos, en especial el maní, igual que la mezcla de hierbas y cítricos, no obstante, el curry es lo básico para el arroz, la carne o el pescado.

Por eso proponemos acompañar la Selección de Vinos Alta Gama de junio con platos del Sudeste Asiático como los que ofrece la cocinera del canal elgourmet Christina Sunae en el restaurante a puertas cerradas que tiene en su casa de Colegiales, donde invita a recorrer la gastronomía de países como Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y Vietnam, a través de una selección de recetas, algunas heredadas y otras tradicionales que se cocinan a diario en los hogares o en las calles.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Junio

El Lagarde Guarda Blend 2011 es el perfecto compañero de frutas secas con curry y sal de mar, dátiles rellenos con nueces pecan y queso brie, brochettes de pollo y arrolladitos fritos filipinos. También de carne guisada con especias, bondiola braseada con zanahorias y ananá, cerdo marinado y grillado con arroz, y fideos saltados con verduras y langostinos.

Recetas del restaurante Cocina Sunae

Fideos saltados con langostinos y verduras (Filipinas)
Ingredientes para 4 personas
1 pechuga de pollo, deshuesada y sin piel, cortada en tiras
10 langostinos crudos, pelados y desvenados
200 g de fideos de arroz
½ cebolla picada
4 dientes de ajo picados
1 zanahoria, cortada en juliana
6 chauchas cortadas al bies
5 champiñones cortados en láminas
½ repollo cortado en juliana
½ cucharadita de pimienta molida
1 taza de caldo de pollo
2 o 3 cucharadas de salsa de soja
2 limones, cortados en cuartos
2 cucharadas de aceite neutro
Preparación
Sumergir los fideos de arroz en agua fría por 10 minutos o hasta que se ablanden. Si son fideos muy finos, leer el paquete para prepararlos. A veces, solo hay que pasarlos por agua fría o no hay necesidad de dejarlos en remojo.
Aparte, calentar el wok y luego agregar el aceite. Esperar hasta que se caliente y agregar el ajo y la cebolla. Saltearlos hasta que despidan sus aromas y añadir el pollo. Cuando cambie de color, incorporar los langostinos, la zanahoria, los champiñones y, por último, las chauchas. Saltear por un par de minutos y llevar los ingredientes a los lados del wok. Agregar los fideos de arroz con el caldo en el centro y cocinar hasta que estén al dente. Si falta líquido, verter un poco de agua. Finalmente, añadir el repollo, la salsa de soja y la pimienta. Mezclar bien todo y continuar la cocción 1 o 2 minutos más. Retirar y servir en platos hondos.

Cocina Sunae
Sólo con reservas: reservas@cocinasunae.com; Cel.: 15.4870.5506, Colegiales, CABA.