Frutos de mar

Sabores complejos para acompañar vinos modernos y con buen cuerpo.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

Cocinar a las brasas es el origen de nuestra cocina moderna, desde el hoyo con leña a las cocinas hechas de piedra. Luego vino la “cocina económica” inventada en el año 1630 en Inglaterra, que no fue inmediatamente aceptada, dado a la tan arraigada idea de cocinar a las brasas, la sola suposición de cocinar sobre un fuego encerrado en vez de hacerlo sobre las llamas se abrió paso con lentitud dentro de las costumbres de quienes tenían a su cargo cocinar.
Poco a poco, a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, la cocina fue dando giros para mejorar, tienen mejor aspecto, son más grandes y aerodinámicas, eléctricas o a gas, pero el principio es el mismo: cocinar de una manera sencilla, segura y eficaz. Por eso, el placer que da cocinar a las brasas es indescriptible y las parrilladas de los domingos en familia o con amigos se convirtieron en acontecimientos especiales dignos de las mejores fotos familiares.
Por eso, este mes proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Mayo con platos simples hechos a la parrilla a base de frutos de mar como los que ofrece el restaurante Sipán (tanto el del Microcentro como el de Palermo), ya que hay pocas formas de preparar pescados y mariscos tan versátiles como la cocción sobre las brasas. Aunque el método es sencillo, necesitan una buena marinada y un aderezo apropiados para servir con cada plato.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Mayo

El Calamaco Reserva Malbec 2012 es mucho más rico con sopa de pescado, anticuchos de salmón blanco, tallarines verdes con sepia en su tinta y mero a lo macho con crema de langostinos. También con pulpo a la gallega, gyozas a la plancha, vieiras gratinadas, calamares rellenos con mango y pimientos y kam lu wantan de mariscos.

Recetas del Restaurante Sipán

Kam lu wantan de mariscos
Ingredientes para 1 persona
280 g de mix de mariscos (calamar, pulpo, langostinos, vieiras)
3 huevos de codorniz cocidos
250 g de vegetales (cebolla de verdeo, hakusai, morrón rojo, cebolla blanca, zanahoria)
30 ml de aceite de sésamo
30 ml de salsa de soja
150 ml de vinagre de manzana
2 cdas de azúcar
8 unidades de masa para wan tan
8 cdas de salmón rosado picado
30 g de fideos fritos

Preparación
En un wok bien caliente, saltear los mariscos logrando que queden bien dorados. Agregar los vegetales y saltear bien, luego el aceite de sésamo y la salsa de soja. Colocar los huevos de codorniz cortados en mitades, salpimentar y agregar el vinagre y el azúcar.
Armar los wan tan rellenándolos con el salmón picado y condimentado a gusto. Freírlos en aceite a 160º C.
Colocar los fideos fritos en el centro de un plato, usándolos como base. Alrededor de este, disponer los wan tan, formando una flor. Colocar el salteado y verter encima de él toda su salsa. Decorar con fideos fritos, dando volumen, semillas de sésamo y verdeo picado.

Restaurante Sipán
Paraguay 624, Plaza San Martín, Tel.: 4315 0763, CABA.
Uriarte 1648, Palermo, Tel.: 4833 9383, CABA.