Guiso de lentejas


Vino sugerido

Reserva Las Perdices Cabernet Sauvignon 2018

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

1 hora y ½

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 6 personas 

600 g de lentejas 

200 g de roast beef 

150 g de panceta ahumada 

1 chorizo colorado 

2 cebollas picadas 

2 cebollas de verdeo picadas 

2 tomates peritas en cubitos 

2 papas grandes 

2  zanahorias medianas 

1 pimiento rojo cortado en cubos 

3 cucharadas soperas de aceite 

Agua caliente c/n 

Sal y pimienta negra a gusto 

Ají molido a gusto 

3 hojas de laurel 

Preparación 

Cortar en rodajas el chorizo colorado y cada rodaja en cuartos. Colocarlos en una ollita con agua a fuego medio hasta que hierva por 10 o 15 minutos, así se desgrasan. Escurrir el agua y reservar el chorizo. Cortar la panceta en cubos. Primero, dorarla en una olla a fuego fuerte y cuando suelte su grasa, agregar el chorizo colorado desgrasado. Una vez dorados ambos ingredientes, retirarlos y reservarlos.  

Cortar la carne en cubos y echarla en la olla con el fondo de cocción que quedó de la panceta y el chorizo. Girar la carne para sellarla en todos sus lados. Luego retirarla y reservarla. 

Poner en la cacerola las cebollas y las cebollitas de verdeo picadas, junto con el pimiento rojo cortado en cubos. Colocar una cucharadita de sal. Revolver hasta que la cebolla esté transparente. Agregar los tomates cortados en cubos. Revolver todas las verduras unos 3 minutos. Una vez las verduras estén blandas, colocar la panceta, la carne y el chorizo colorado. Revolver todo muy bien. Luego, colocar las papas cortadas en cubos. Mover bien hasta que esté todo integrado. Agregar los condimentos: sal, pimienta, ají molido y revolver muy bien. 

Añadir las lentejas, previamente remojadas. Revolver. Agregar agua caliente hasta tapar todos los ingredientes y añadir 2 o 3 hojas de laurel, revolver. Colocar la tapa a la olla y dejar cocinar a fuego medio. Cada tanto revolver la preparación y, si hace falta, agregar más agua caliente para no cortar la cocción. 

Cuando todo esté cocido, apagar el fuego y tapar la olla. Es ideal dejar reposar este guiso de lentejas tradicional unas horas para que los sabores se concentren y quede más rico. 

 

L’adesso 

Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo. Tel.: 2077 7748, CABA.