Haut cuisine

Últimas tendencias y vanguardias del arte culinario francés.

Ser socio de Club BONVIVIR tiene beneficios Uno

  • Descuentos en exclusivos en vinos y accesorios en nuestra tienda online.
  • Te invitamos a eventos y degustaciones gratuitas.
  • Todos los meses recibís una selección de vinos.
  • Gastos de envío bonificados
  • Si sos socio de Club La Nación tenés
    20% de descuento en la suscripción mensual.
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Francia es un país que elabora al mismo tiempo aceite de oliva, manteca, vinos y cerveza,  cosecha castañas, cría rebaño, cuida sus reservas de caza, muele su trigo, cultiva una gran cantidad de hortalizas, incluso las de escaso rendimiento, inventa nuevas clases de quesos, destila aguardiente, rinde honores a los huevos y a los champiñones, fabrica miel, azúcar y no desprecia nada de lo que ofrece la naturaleza, ni siquiera las ranas, ni siquiera los trufas.

Esta cocina es eminentemente regionalista y cada provincia tiene sus productos, sus recetas y sus gustos. París, la isla de Francia, es la encrucijada, ya que ahí se resumen las cocinas regionales y se funden todas las cocinas del mundo, y como si no bastase, tiene panes para todos los gustos, desde la famosa baguette hasta los brioches.

De la combinación de un invierno inclemente y una intensa luz estival nació esta cocina francesa colmada de manjares y delicatessen, que al principio era patrimonio exclusivo de los reyes pero que con los años se convirtió en accesible en muchos países del mundo. Por eso proponemos acompañar la selección de vinos premium con platos clásicos de la alta cocina francesa de sabores simples pero a la vez de gran complejidad.

Como el Hotel Sofitel Buenos Aires cumple su 10º Aniversario, propone para celebrarlo sumergirse en el mundo de la haute cuisine durante todo el año junto a Olivier Falchi, chef ejecutivo del restaurante Le Sud y de todo el hotel, en un original ciclo de encuentros de la mano de Le Cordon Blue, una de las mejores escuelas de gastronomía a nivel mundial.

El Enrique Foster Malbec Edición Limitada 2006 se disfruta mucho más con polenta dorada con morcilla y gírgolas grilladas, pasas de uvas negras, pan de campo tostado, queso de oveja, Brie, Cammembert y mermelada de frutillas. También con pato confitado y chutney de Malbec, conejo a la cazadora, lengua a la provenzal y foie gras a la plancha con manzanas.


Recetas del restaurante Le Sud Sofitel Buenos Aires

Foie gras a la plancha

Ingredientes para 4 personas

Manteca, 40 gr.
Manzanas cortadas en gajos de 1.5 cm. de espesor, 500 gr.
Escalopes de foie gras de pato de 80 gr. cada uno, 4 unidades.
Harina, 1 cda.
Sal y pimienta de molinillo, a gusto.

Para la salsa
Aguardiente, 2 cdas.
Caldo de ave, 120 cm3.
Medio limón.

Preparación
Derretir la manteca en una cacerola. Añadir los gajos de manzanas y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos o hasta dorar. Apagar el fuego y reservar.
Espolvorear ligeramente los escalopes de foie gras con la harina y salpimentarlos. Cocinar en una sartén caliente sin materia grasa un minuto de cada lado hasta que estén dorados. Retirar de la sartén y reservar en un lugar caliente.
Para la salsa: desechar la grasa de la sartén y sin limpiarla, verter el aguardiente y el caldo de ave, hervir durante 9 minutos y condimentar. Terminar la salsa con el jugo de limón.
Para el armado del plato distribuir las manzanas en 4 platos y colocar por encima los escalopes. Decorar con una lámina de foie gras y acompañar con la salsa.

Le Sud
Hotel Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841, Tel.: 4131 0130 – C.A.B.A. – Argentina.