Kibbeh

Zuccardi Serie A Bonarda 2017 se disfruta mucho más con kibbeh.

Vino sugerido

Zuccardi Serie A Bonarda 2017

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

5 horas

Ser socio de Club BonVivir tiene beneficios

  • Descuentos en exlcusivos en vinos y accesorios en nuestra tienda online.
  • Te invitamos a eventos y degustaciones gratuitas.
  • Todos los meses recibís una selección de vinos.
  • Gastos de envío bonificados
  • Si sos socio de Club La Nación tenés
    20% de descuento en la suscripción mensual.
Compartir la nota

Ingredientes para 20 unidades

Masa
500 g de trigo Burgol fino
1cebolla blanca
1 ramito de perejil
4 cucharadas de pan rallado
7 cucharadas de harina
100 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta negra a gusto
Relleno
1 k de roast beef
2 zanahorias medianas
2 cebollas blancas medianas
1 puerro
2 troncos de apio
750 ml de vino tinto
Hierbas frescas (puñado de perejil, orégano y tomillo)
1 taza de crema de leche cruda
Sal y pimienta negra a gusto

Preparación
Para la masa: hidratar el trigo dejándolo en remojo durante 1 hora. Pasar la mitad del trigo a una procesadora junto con la cebolla, el perejil, el pan rallado y el aceite. Procesar bien. Pasar la mezcla a un bol y agregar la harina. Mezclar bien. Asegurarse que la masa no quede tan seca, la harina es necesaria para bajar el nivel de humedad y así poder trabajarla. En el punto ideal debería poder desprenderse entera del bol de manera casi elástica, pero siendo fresca y húmeda. Reservar en heladera.
Para el relleno: condimentar con sal y pimienta el roast beef. Sellarlo en una sartén con chorrito de aceite de oliva. Cortar las verduras en cuartos. Colocarlas en fuente para horno junto con las hierbas y la carne. Agregar el vino y completar con agua hasta cubrir la mitad del roast beef. Sellar la fuente con papel film y luego con aluminio. Precalentar el horno a fuego fuerte. Hornear de 3 a 4 horas a 220º C. Retirar del horno y dejar enfriar. Separar la carne del resto de los ingredientes. Desmecharla con las manos y reservar. Colar el líquido de cocción reservando las verduras y el caldo de cocción por separado. En una procesadora, procesar la mitad de la carne con las verduras y la crema. Condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar y reservar en heladera hasta que tome bien la preparación.
Armado: colocar el relleno en una manga de cocina. Aceitarse bien las manos. Tomar de la mezcla de trigo, un bollito del tamaño de una pelota de ping pong. Amasarla con ambas manos formando una pelotita, colocarla sobre el dedo meñique formando un capuchón sobre el mismo (cuidar de que la capa de masa sea lo mas fina posible). Retirar el dedo sin romper la masa. Rellenar con la mezcla de carne. Cerrar el orificio con mezcla de trigo.
Con ambas manos darle forma tubular al kibbeh con cuidado que no se rompa. Freír en abundante aceite hasta que la fritura esté bien dorada y crocante.

Mishiguene
Lafinur 3368, Palermo. Tel.: 3969 0764, CABA.
www.mishiguene.com