Mariscada

Sabores y aromas de raíces catalanas para acompañar riquísimos tintos de alta gama.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

En España la gastronomía se escribe con mayúsculas. Sus platos tienen connotaciones casi de otros siglos y huelen a valle húmedo, noche fría y jornada laboral. Esta cocina sencilla y natural es el paraíso para aquellos que gustan de la cocina marinera, ya que ofrece la mejor y más variada selección de pescados y mariscos y una diversidad de productos, climas y cultivos diferentes que evolucionan de forma innovadora.

Los platos más originales de cada región van inseparablemente unidos a sus materias primas más relevantes ya que las materias primas son la base fundamental del recetario tradicional al que se le fueron incorporando toques de imaginación que hicieron de las costumbres culinarias un pilar que evoluciona sin renunciar a los principios básicos de la gastronomía: creatividad, capacidad de innovar y diversidad.

Por eso este mes proponemos acompañar la Selección Exclusiva de Septiembre con platos de la cocina catalana como los que ofrece el restaurante El Casal en el barrio de San Telmo y recetas del chef Damián Cicero, quien prepara tanto en el salón como en el bar, manjares tradicionales de las tascas españolas con una gran variedad de platos a la carta que se pueden comer en porciones para compartir o como tapeo personal.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Septiembre

El Fabre Montmayou Reserva Malbec 2010 es el perfecto compañero de callos guisados, pan de campo frotado con tomate, ajo y jamón serrano, hongos a la plancha y pulpo con oliva, papas y pimentón. También de arroz al vino tinto con langostinos, salmón asado, conejo a la cazadora, tortilla de papas, chorizos y cebollas y mousse de turrón.

 

Recetas del restaurante El Casal

Tortilla de papas y cebollas
Ingredientes para 4 personas
200 cm3 de aceite de oliva
700 gr de papas peladas y cortadas en rodajas muy finas
1 cebolla cortada en julianas muy finas
6 huevos
Sal y pimienta a gusto
Aceite de maíz c/n
2 sartenes del mismo diámetro

Preparación
Calentar bien el aceite en una sartén sin que se queme, freír las papas y la cebolla durante unos 15 a 30 minutos hasta que estén tiernas.
En un bol, batir los huevos y salpimentarlos.
Retirar la fritura de las papas y cebollas y escurrir para eliminar el resto de aceite. Agregar al bowl de los huevos batidos y mezclar lentamente.
Calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, verter a la mezcla y cocinar despacio, durante 4 a 7 minutos, dependiendo del punto de cocción que desee. Cuando la tortilla esté cocida de un lado, darla vuelta con otra sartén del mismo diámetro también rociada con un chorrito de aceite caliente para evitar que se pegue. Continuar la cocción de este otro lado hasta alcanzar el mismo punto deseado.
Con la ayuda de un plato, colocarlo como tapa de la sartén y girar la misma para emplatar la tortilla y servir.