Perú a la carta

El tesoro culinario mejor escondido de América Latina trasciende sus fronteras. Para el Lamadrid Gran Reserva Malbec 2006 proponemos ají de gallina.

Vino sugerido

Lamadrid Gran Reserva Malbec 2006

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Perú es seducción gastronómica y su cocina es tan deliciosa y sorprendente que está entre las mejores y más diversas del mundo. En el 2006, Lima fue nombrada en Madrid Fusión (una de las más importantes cumbres culinarias de Europa) Capital Gastronómica de América y con un fuerte desarrollo fue ganando reconocimiento a nivel mundial.

Este país despensa recibió a lo largo de siglos la influencia española en guisos y sopas, la africana en la comida criolla, la italiana en las pastas, la japonesa con sus pescados y mariscos y la china que creó una de las mixturas más populares del país: el Chifa. El ceviche, el mero a lo macho, el chupe de camarones y el ají de gallina son algunos de sus innumerables platos. El arroz es el pan y no pueden vivir sin él. El ají es todo y detrás de cada plato existen una o dos variedades y sin ellos no sabríamos cómo definirla.

Por eso este mes proponemos acompañar la Selección Alta Gama con delicias peruanas del restaurante Moche, que abrió sus puertas hace más de 6 años en una hermosa casona del barrio de Palermo, donde ofrece alta cocina peruana con materias primas de máxima calidad, recetas del altiplano, toques de autor y una clara identidad.

Lamadrid Gran Reserva Malbec 2006 es ideal para acompañar anticuchitos peruanos, causas limeñas, adobo de cerdo, mero a lo macho y guiso oscuro de ternera, vino tinto, panceta y setas. También ají de gallina, parfait de chocolate y avellanas con brunoise de mango y queso Cammembert con tostada de brioche y huevos pochés.

Recetas del restaurante Moche

Ají de gallina

Ingredientes para 4 personas 

200 gr. de pasta de ají amarillo.
30 gr. de ajos molidos.
180 gr. de pollo sancochado.
100 gr. de arroz sancochado.
100 gr. de papa sancochada.
150 gr. de queso de vaca.
150 ml. de crema de leche.
50 gr. de galletitas de agua.
1 hoja de lechuga francesa.
1 huevo de codorniz sancochado.
1 aceituna.

Preparación
Licuar la pasta del ají amarillo con el queso, la crema de leche y la galleta. Luego en una sartén dorar los ajos y agregar lo licuado, dejar que siga dorando todo la mezcla a un punto consistente.

Deshilachar el pollo sancochado y agregarlo a la sartén combinándolo con la salsa y dejar hervir por 3 minutos.

Para servir, colocar en la mitad del plato el arroz, en la otra mitad la lechuga y la papa cortada en rodajas y sobre estas la salsa de ají de gallina, decorando con el huevo y la aceituna.

Moche
Nicaragua 5901, Palermo, Tel.: 4772 4160, C.A.B.A – www.mocherestaurante.com.ar