Perú a la carta

El tesoro culinario mejor escondido de América Latina trasciende sus fronteras. Lagarde Guarda 2010 es muchísimo más rico con lomo salteado.

Vino sugerido

Lagarde Guarda 2010

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Perú es seducción gastronómica y su cocina es tan deliciosa y sorprendente que está entre las mejores y más diversas del mundo. En el 2006, Lima fue nombrada en Madrid Fusión (una de las más importantes cumbres culinarias de Europa) Capital Gastronómica de América y con un fuerte desarrollo fue ganando reconocimiento a nivel mundial.

Este país despensa recibió a lo largo de siglos la influencia española en guisos y sopas, la africana en la comida criolla, la italiana en las pastas, la japonesa con sus pescados y mariscos y la china que creó una de las mixturas más populares del país: el Chifa. El ceviche, el mero a lo macho, el chupe de camarones y el ají de gallina son algunos de sus innumerables platos. El arroz es el pan y no pueden vivir sin él. El ají es todo y detrás de cada plato existen una o dos variedades y sin ellos no sabríamos cómo definirla.

Por eso este mes proponemos acompañar la Selección Alta Gama con delicias peruanas del restaurante Moche, que abrió sus puertas hace más de seis años en una hermosa casona del barrio de Palermo, donde ofrece alta cocina peruana con materias primas de máxima calidad, recetas del altiplano, toques de autor y una clara identidad.

Lagarde Guarda 2010 es muchísimo más rico con cerdo nikkei (costillitas de cerdo en salsa agridulce del ché), tacu tacu oriental (quenelles de arroz con porotos rebozados en panko y sellados, bajo pulpo braseado en salsa barbacoa) y salmón con quínoa sobre espejo de miel. También con lomo salteado y una buena selección de quesos de cabra, azul y brie.

Receta del restaurante Moche

Lomo salteado

Ingredientes para 4 personas

640 gr. de lomo.
420 gr. de papas.
12 gr. de cilantro.
30 ml. de vinagre.
30 ml. de salsa de soja.
160 gr. de cebollas.
80 gr. de tomates.
800 gr. de arroz.
Sal y pimienta a gusto.
Aceite c/n.
 
Preparación
Preparar el arroz tradicionalmente con ajos, aceite, sal y agua. Reservar.

Cortar las papas en bastones mientras calentamos el aceite en una sartén. Freírlas hasta dorarlas. Reservar.

En un wok caliente agregar aceite y flamear el lomo por unos segundos, salpimentar y agregar la cebolla, el tomate, la salsa de soja y el vinagre, darle unos segundos de cocción y por último el cilantro picado finamente.

Servir el lomo saltado acompañado de arroz y papas fritas.

Moche
Nicaragua 5901, Palermo, Tel.: 4772 4160, C.A.B.A – www.mocherestaurante.com.ar