Placeres de otoño.

Con qué acompañar la nueva selección. Recetas del chef Steven Jung.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Hongos, calabazas, berenjenas, membrillos. Pucheros, sopas, carnes, guisos. Llega el otoño y la cocina es un festival. Es la época más apasionante del año para cocinar ya que además de invitar el tiempo a quedarse en casa para preparar ricas recetas, la cantidad de productos de estación es la más extensa. También es el momento ideal para hacer conservas.

La gastronomía se vuelve más elaborada y es importante que la cocción se tome su tiempo para dar como resultado platos ricos y complejos, un poco más calóricos, calientes y contundentes, que ayuden a templar el cuerpo, adaptándonos al ciclo natural de la madre naturaleza, pero sin abandonar los buenos hábitos del verano, como la abundancia de ensaladas y pescados.

Con qué comidas acompañar la Selección Vinos de Altura:

El Kaiken Reserva Malbec 2009 se disfruta mucho más con mollejas crocantes y riñoncitos al verdeo, lomo de ternera con vegetales asados o bife de chorizo con terrina de papas. También con pollo grillado a la páprika y cebollas dulces al Malbec o solomillo de cerdo al romero y mostaza con hinojos y echalottes.

El Don David Syrah 2009 acompaña muy bien brochettes de pollo con vegetales, carpaccio de lomo con rúcula y queso pepato o calamarettis salteados en oliva con papines. También arroz a la persa, trucha grillada con morillas, arvejas y habas; y risotto arbóreo de hongos y crocante de queso brie.

El Amalaya 2009 es ideal para acompañar jamón de Parma y queso de cabra, polenta dorada con tomates marinados en aceite de oliva o ravioles de berenjena y queso de oveja a la manteca negra. También con carré de ternera al chimichurri o un gran ojo de bife grillado con papas rústicas y morrones confitados.

Recetas del chef Steven Jung del restaurante R«d – Hotel Madero.

Solomillo de cerdo al romero y mostaza con hinojos y echalottes:

Ingredientes para 4 personas.
1 kg. de solomillo de cerdo.
400 gr. de hinojos.
80 gr. de cebollas.
200 gr. de manteca.
10 gr. de romero.
35 gr. de mostaza.
200 gr de echalottes.
100 cc de Malbec.
200 cc. de caldo de verduras.
100 cc. de vino blanco frutado.
40 gr de azúcar.
1 hoja de papel aluminio.
Sal fina c/n.
Pimienta c/n.
Aceite c/n.

Procedimiento
Limpiar los hinojos, cortarlos en cuartos y reservar. Cortar la cebolla en brunoise y dorar, agregar los hinojos y el vino blanco, el caldo de verduras y la manteca, el romero y la mitad de la mostaza, condimentar con sal y pimienta, cubrir con el papel aluminio y cocinar hasta que los hinojos estén tiernos a fuego lento por más o menos 40 minutos.
Pelar los echalottes dejándolos enteros y ponerlos en una olla o sartén con el resto de la manteca, el vino tinto y el azúcar, condimentar con sal y pimienta. Cocinar hasta que estén tiernos (más o menos por 30 minutos).
Por otro lado condimentar con sal, pimienta y mostaza el solomillo de cerdo y sellar en una sartén con un poco de aceite, terminar la cocción.
Emplatar el solomillo con los echalottes, los hinojos braseados y el jugo de cocción de los hinojos por encima.