Probá, descubrí y disfrutá

Los Cheeseliers iLoLay te guiarán por el camino gourmet para que disfrutes aún más del queso y puedas redescubrir todo aquello que creías conocer.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
El objetivo del maridaje queso-vino es lograr un equilibrio de sabores y armonía para disfrutarlos aún más. Esta combinación no se puede generalizar, ya que existen muchos tipos de quesos, vinos y paladares.
UN QUESO PARA CADA VINO
Quesos DUROS como Trebolgiano, Reggianito y Sardo, por su sabor intenso van bien con vinos potentes, como el Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, mejor si además tiene algo de roble. En cuanto a los vinos blancos, las opciones ideales son Chardonnay o Sauvignon Blanc con madera y no más de un año en botella.
Quesos SEMIDUROS del tipo Pategrás, Maasdam, Gouda, Gruyere, Fontina, Fynbo y Mozzarella suelen ser los más fáciles de maridar, pero para disfrutarlos a pleno, optar por un Sauvignon Blanc o Viognier de buena estructura y aromas herbáceos. También el Torrontés con matices florales. Un rosado joven es otra buena opción. Entre los tintos, los estructurados de gran cuerpo son los más indicados, como un Malbec o un Cabernet joven.
Quesos FRESCOS O BLANDOS como Port Salut, Cuartirolo y Cremoso maridan idealmente con vinos livianos. Pueden ser tintos como el Sangiovese, rosados o blancos con buena acidez y frutados, como el Sauvignon Blanc o  Chenin Blanc.
Quesos AZULES del tipo Roquefort (Blue Cheese), por sus hongos de sabor marcado se pueden acompañar con vinos de cosecha tardía, oportos no añejos o tintos con mucho cuerpo. Otra opción es degustarlos con Torrontés o Viognier, jóvenes etílicos y bien aromáticos.
Los Cheeseliers iLoLay te van a aconsejar acerca de las características organolépticas y físicas del queso (aroma, sabor, textura y color), origen de las variedades, sugerencias de maridaje con diferentes comidas y bebidas, preparación de tablas y mesas de quesos, corte, diversas presentaciones y conservación. 
Probá, descubrí y disfrutá. www.quesosilolay.com.ar.  
Seguinos en lacteo http:// www.facebook.com/ilolay