Raíces italianas

Jamón, olivas y otras delicias para acompañar varietales de incomparable sabor. Accuro Malbec 2010 es perfecto para acompañar pechugas de pollo al romero con papas italianas.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

A través del arte culinario los países se distinguen en sus costumbres y tradiciones y como en casi ningún otro país, en Italia la cultura gastronómica está unida a una filosofía de vida. Aunque es cierto que se puede hablar de diversas cocinas de norte a sur, debido a las grandes diferencias en su geografía y climas y al desarrollo de distintos cultivos, al mismo tiempo todas tienen algo en común en ingredientes, condimentos y modos de preparación que hacen que se sienta en sus comidas el verdadero sabor italiano.

Por eso este mes, sugerimos acompañar los riquísimos vinos de la selección exclusiva con platos clásicos de la cocina italiana y recetas de La Pecora Nera, un elegante restaurante que abrió hace unos meses en el corazón de Recoleta y donde su chef ejecutivo Daniel Hansen, agrega recetas familiares de Jujuy, su provincia natal, e imprime en sus platos su sello de autor con sabores genuinos y cuidada presentación. Una cocina generosa, rica en sabores, combinaciones y matices y de una delicada sencillez.

Con qué comidas acompañar la selección exclusiva de Noviembre

El Accuro Malbec 2010 es el perfecto compañero de sopa de zapallo, mollejitas y almendras crocantes, pizza de zucchinis con mozzarella de búfala y albondiguitas de lomo y panceta. También de agñolottis con crema de hongos shitake, pechugas de pollo al romero con papas italianas y postre de chocolate con dulce de leche y arándanos.

El Viniterra Merlot 2011 se disfruta mucho más con aceitunas horneadas y rellenas de ternera y cerdo, brusquetas con jamón de Parma y pizza veneciana con pecorino, panceta y ajo. También con risotto de ossobuco, vegetales y parmesano, panzottis de cordero con salsa de tomates y solomillo de cerdo con olivas verdes y negras.  

El Nómade Cabernet Sauvignon 2008 es mucho más rico con provoleta con panceta, polenta grillada con rodaja de bondiola, strudel de berenjenas, raviolones en salsa de romero y cordero envuelto en espinaca. También con tiramisú, volcán de chocolate, torta Sacher, budín de pan integral y semi freddo de avellanas y cacao.

Recetas del restaurante La Pecora Nera

Pechuga de pollo al romero con papas italianas

Ingredientes para 4 personas

4 pechugas de pollo sin piel y sin hueso.
4 ramitas de romero fresco.
50 cc. de vodka.
250 cc. de vino blanco.
100 cc. de buen caldo de verduras.
200 cc. de crema de leche.

Preparación
Calentar muy bien una sartén y rociarla con aceite de oliva.
Salpimentar las pechugas y ponerlas primero del lado de la piel. Dorarlas de los dos lados y agregar el romero en ramas, siempre a fuego máximo.
Una vez que tienen buen color, rociarlas con vodka, flambearlas y dejarlas que tomen temperatura.
Agregar el vino y el caldo calentados previamente en una olla pequeña.
Cuando reduzcan los líquidos a ¼ de lo que eran, agregar la crema y dejar reducir hasta que tome un color oscuro.

Papas a la italiana
Hervir 1 kilo de papas con cáscara. Cortarlas en rodajas y hornearlas con aceite de oliva, salvia, romero y tomillo.

Presentación
Disponer en un plato las pechugas, rociarlas con la salsa de cocción y decorar con una rama de romero.

La Pecora Nera
Ayacucho 1785 – Tel.: 4804 2000 – Recoleta, CABA.
www.lapecoranera.com.ar