Ravioles de pollo y verdura con boloñesa de pollo

Ricardo Santos Malbec 2019 se disfruta mucho más con ravioles de pollo y verdura.

Vino sugerido

Ricardo Santos Malbec 2019

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

2 horas

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas  

Masa 

400g de harina 0000 

2 huevos 

2 yemas 

400g de harina 0000 

2 huevos 

2 atados de espinaca cruda 

Sal y pimienta a gusto  

Agua c/n 

Relleno 

3 supremas de pollo  

1 atado de cebolla de verdeo  

2 morrones rojos  

2 dientes de ajo  

100g de manteca  

100g de queso rallado  

Salsa 

½k de pechuga de pollo en trozos pequeños 

500g de tomate triturado 

2 zanahorias chicas 

1 cebolla blanca grande 

4 dientes de ajo 

1cda de orégano 

1cda de pimentón dulce 

Aceite de oliva extra virgen c/n 

Sal y pimienta negra a gusto  

Preparación 

Para la masa: en una procesadora colocar los atados de espinaca cruda junto con los huevos y procesar hasta que esté bien mezclado todo, luego agregar de a poco la harina hasta que se forme un bollo, sacar de la procesadora y amasar durante 5 minutos aproximadamente. Envolver con papel film y dejar descansar 20 minutos. 

Con la masa de huevo colocar en forma de corona la harina en la mesada, los huevos y la sal a gusto y amasar hasta formar un bollo, también dejar reposar tapada o dentro de una bolsa de plástico 20 minutos. 

Una vez que las masas estén descansadas, estirar hasta 2 mm de espesor y unir, cortar en tiras e ir interviniendo de color o sea unir una con otra y pasar por la pastalinda o estirar con palote para que se peguen. 

Para el relleno: cortar en cubos pequeños la suprema de pollo. Sudar en manteca a fuego bajo sin coloración. Reservar. En la misma sartén de la supremas con un poco más de manteca, saltear los morrones, la cebolla de verdeo y el ajo todo cortado en macedonia (cubos de 4 a 5 mm de lado). Una vez cocida la verdura agregar el pollo y el queso rallado. Reservar para rellenar los ravioles. 

Cuando el relleno este frío dividir la masa en 2 partes y estirar. Con un molde de ravioles ir rellenando los huecos, pintar la masa con agua alrededor de cada relleno para que se pegue la masa de la tapa y superponer con la otra masa arriba. Pegar la masa de la tapa con las manos tratando que no quede aire y formando cada raviol. Cortar con rueda o cuchillo dando la forma deseada. Reservar en una placa enharinada sin apilar. 

En una olla poner abundante agua con sal a hervir y cuando esté lista colocar los ravioles, cuando vuelve a hervir bajar el fuego a mínimo y esperar a que suban, calcular 4 minutos, colar y servir con la salsa por encima. 

Para la salsa: picar el ajo bien chiquito y la cebolla y la zanahoria en brunoise y reservar. Colocar aceite de oliva en una cacerola, cuando esté bien caliente saltearlos y revolver. Cuando esté todo pocheado agregar el pimentón, seguir revolviendo. Añadir el tomate triturado y dejar a fuego lento semi-tapado durante 15 minutos. Revolver de vez en cuando. Salar, añadir la pimienta, el orégano y la pechuga de pollo troceada, revolver y dejar que se cocine durante 10 minutos sin tapar a fuego lento. 

 

María Luján  

 Av. Victorica 511, Tigre. Tel.: 011 4731 9613, AMBA.