Ravioles de queso ahumado


Vino sugerido

Taymente Bonarda 2013

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

2 hs

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 porciones

Masa
400 g de sémola de grano duro
4 huevos

Relleno
200 g de queso crema
100 g de queso de campo ahumado
100 g de queso Parmesano
3 cucharadas de tomillo picado
Pimienta c/n
Manteca de albahaca
200 g de manteca
1 atado grande de albahaca
Sal y pimienta c/n

Preparación

Para la masa: unir la sémola con los huevos y amasarla hasta que se vuelva una masa bien uniforme pero dura. Dejar descansar 2 horas. Estirarla con pastalinda hasta el número 2, pasando varias veces las masa por los primeros números para sobarla y quede resistente. Si no, estirar con palote hasta que quede fina pero resistente.

Para el relleno: rallar el queso ahumado y el Parmesano, mezclarlos con el queso crema y el tomillo, y rectificar de sal y pimienta. Poner en una manga y llevarlo a la heladera por 1 hora.

Disponer una lámina de masa de 50 cm y con la manga hacer copitos de relleno dejando suficiente espacio para poder cerrar los ravioles. Humedecer con agua el contorno de cada copo de relleno, con un rociador o con los dedos, y poner por encima otra lámina del mismo tamaño de masa con cuidado de sacar todo el aire entre masa y masa. Cortar los ravioles con cortante o molde, separarlos y enfriarlos en la heladera.

Para la manteca de albahaca: Deshojar la albahaca y llevarla a una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cocinar por 1 minuto, retirar y pasar las hojas de albahaca a un recipiente con agua y hielo. Escurrir bien y picar un poco. Unir la albahaca picada a la manteca (que esté blanda), agregar sal y pimienta, y procesar muy bien hasta que quede una manteca bien verde. Retirar y enfriar.
En una cacerola con abundante agua hirviendo (no a borbotones) y sal, cocinar los ravioles durante 2 minutos y pasarlos a una sartén con la manteca de albahaca fundida pero no muy caliente. Dejar que los ravioles se impregnen de la manteca e incorporar un poquito de agua para emulsionar la manteca y quede unida la salsa.

Restaurante Alo´s
Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro. Tel.: 4737 0248 / 4737 1246. GBA.
www.alos.com.ar