Risotto de hierbas con carrillera braseada

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Ingredientes para 5 personas

Arroz                                     

400 g de arroz carnaroli

200 ml de vino blanco

25 g de aceite de maíz

70 g de cebolla

Carrilleras

3 k de carrilleras sucias

750 ml de vino tinto

50 g de harina

125 g de cebollas

125 g de zanahorias

Sal c/n

Preparación

Para el arroz: en una olla verter el aceite, una vez caliente nacarar el arroz sin parar de mover, una vez nacarado verter el vino blanco y mover continuamente, una vez evaporado todo el líquido, verter el arroz en una bandeja para que se enfríe rápido. (Porcionar de a 100 g).

Para las carrilleras: limpiar las carrilleras, salpimentar y pasar por harina, sellarlas en una sartén con aceite y ponerlas en una asadera. Una vez selladas todas verter el vino y las verduras, tapar con papel aluminio y meter en el horno a baja temperatura durante unas seis a ocho horas, una vez tiernas sacarlas de la salsa y esta colarla y reducir, por último poner la salsa a punto de sal, pimienta y azúcar para la acidez.

En una cacerola pequeña colocar el arroz ya marcado y añadir un poco de caldo para terminar la cocción. Al mismo tiempo en otra cacerola colocar la carrillera con la salsa de vino del braseado a fuego medio.

Una vez tierna la carrillera añadir una nuez de manteca bien fría y cubrirla varias veces con la salsa para crear un buen laqueado.

Cuando el arroz esté cocido añadir una nuez de manteca fría, queso parmesano y hierbas picadas (ciboullette, salvia, perejil, tomillo) y en el fuego remover hasta conseguir que todos los ingredientes queden ligados.

Emplatado

En un plato hondo colocar el risotto, la carrillera encima y salsear con la salsa restante, terminar decorando con hierbas o brotes.

 

Aldo´s
Moreno 372, Tel.: 4334 2380 / 4343 0823, San Telmo, CABA.