Trofie liguri al pesto

El Giraud Billoud Reserva Malbec 2010 es el perfecto compañero de Trofie liguri al pesto.

Vino sugerido

Giraud Billoud Reserva Malbec 2010

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

-

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
El Giraud Billoud Reserva Malbec 2010 se disfruta mucho más con burrata y jamón crudo, croquetas de papa, bombas de queso y aceitunas negras rellenas de avellanas. También con polenta grillada y portobellos, pollo orgánico dorado y crema de maíz, penne rigate con langostinos, zucchini y azafrán y trofie liguri al pesto de albahaca.
Trofie liguri al pesto
Ingredientes para 4 personas
Para la pasta
500 gr de harina 0000
200 gr de agua mineral
Poner la harina sobre la mesada y formar una fuente. Verter el agua en el centro y comenzar a incorporar la harina con un tenedor hasta formar una masa chirle. En ese punto incorporar el resto de la harina y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar unos 20 min. Cortar la masa en 4 pedazos y estirarla a 4mm de grosor. Cortar tiras de 2cm de largo y luego cortar estas tiras en bastoncitos de 5mm de ancho. Tomar un bastoncito y apoyarlo sobre una tabla de madera rústica. Hacer rodar el bastoncito de masa hacia adelante para alargarlo y redondearlo a la vez. Apoyar el canto externo de la mano sobre un extremo del bastoncito y hacerlo rodar hacia nosotros haciendo una ligera presión y moviendo la mano hacia el extremo opuesto al que habíamos apoyado la mano al comienzo de la operación.
Para el pesto
25 gr de piñones
1 diente de ajo
300 gr de hojas de albahaca limpias y secas
150 gr de aceite extra virgen de oliva
150 gr de queso Sbrinz rallado
Sal c/n
En un mortero de mármol poner los piñones y el ajo. Moler hasta obtener una pasta. Agregar las hojas de albahaca y la sal y moler hasta obtener de nuevo una pasta sin textura. Agregar el aceite y mezclar con el pisón realizando un movimiento rotatorio. Agregar el queso y realizar la misma operación precedente. Retirar el pesto del mortero y reservar en un contenedor estrecho para minimizar la superficie que pueda quedar expuesta al aire y evitar la oxidación.
Para la salsa
250 gr de chaucha rolliza
300 gr de papa
Poner una olla con abundante agua salada al fuego y llevar a hervor. Mientras tanto lavar y cortar la chaucha en bastoncitos que no sean más largos que el trofie que realizamos. Lavar y pelar las papas, y cortarlas en cubos de 5 mm de lado. Ponerlas en el agua hirviendo por 4 minutos. Llegado a ese tiempo agregar el trofie en esa misma agua y hervir por otros 4 minutos. Colar todo y colocarlo en un bowl. Inmediatamente condimentar con el pesto y servir.