Yakitori de cerdo con papas korokke

Quorum V se disfruta mucho más con yakitori de cerdo y papas korokke.

Vino sugerido

Quorum V

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

50 min

Ser socio de Club BonVivir tiene beneficios

  • Descuentos en exlcusivos en vinos y accesorios en nuestra tienda online.
  • Te invitamos a eventos y degustaciones gratuitas.
  • Todos los meses recibís una selección de vinos.
  • Gastos de envío bonificados
  • Si sos socio de Club La Nación tenés
    20% de descuento en la suscripción mensual.
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas

600 g de cerdo
Salsa
240 ml de salsa de soja
240 ml de Mirin
120 ml de sake
120 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
Papas
500 g de papas
120 g de cebollas
Sal y pimienta negra a gusto
Aceite vegetal para freír
Harina c/n
1 huevo
1 cucharada de agua
1 taza de pan rallado

Preparación
Para las papas: pelar y cortar las papas en cuadrados de 3 cm y hervirlas a fuego lento durante 15 o 20 minutos. Saltear la cebolla finamente picada en la sartén y salpimentar. Escurrir las papas hervidas y machacarlas en un bol, sazonar con sal y pimienta, añadir la cebolla salteada y mezclar todo bien. Dividir la mezcla en 12 porciones mientras está caliente. Darle a cada porción forma circular con un espesor de un centímetro más o menos y rebozar con harina, un huevo batido (al que hemos añadido agua y el pan rallado), en ese orden. Calentar el aceite a unos 175° C y freir la masa durante 1 minuto aproximadamente.
Para la salsa: mezclar la salsa de soja, el Mirin, el sake, el agua y el azúcar. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Llevar la salsa a ebullición y reducir de inmediato a fuego lento. Cocinar sin tapar hasta que el líquido reduzca a la mitad de su volumen inicial y se vuelva espeso y brillante. Retirar del fuego y dejar que enfríe hasta llegar a temperatura ambiente antes de utilizar.
Para las brochettes: encender la parrilla 45 minutos antes de cocinar el cerdo. Remojar 12 pinchos de madera de 15 cm durante media hora en agua fría antes de comenzar a preparar la comida para que no se enciendan en la parrilla.
Cortar el cerdo en trozos de 3×3 cm y colocar 6 trozos por pincho, esparcir la salsa yakitori sobre cada uno con un pincel y asar en parrilla caliente, dándolos vuelta cada 2 o 3 minutos y agregándoles más salsa. Cuando estén dorados, están listos para comer.

El Quinto
Av. del Libertador 6248, Belgrano. Tel.: 011 4784 3205, CABA.
www.elquintobsas.com