Selección

febrero
2014

2014: Año nuevo, grandes vinos

Compartir la nota

¡Prometemos un 2014 inolvidable! Y qué mejor para demostrar nuestras nobles intenciones que esta primera selección del año con vinos de Mendoza, Salta y San Juan. Así es, una recorrida por algunos de los terruños más destacados del país con vinos originales que prometen sorprender nuestros paladares y llevarlos hacia nuevos horizontes.

 

Para comenzar vamos con un mendocino de pura cepa, Luna Malbec 2012. Elaborado por Finca La Anita se trata de un varietal joven de perfil varietal nítido y fresco pero con la elegancia y complejidad que caracteriza a la bodega de Manuel Mas. Un Malbec con la tipicidad de Luján de Cuyo donde brotan los frutos rojos, las violetas junto a un mínimo aporte de roble que permite disfrutar de la identidad de Agrelo.

 

Desde Salta elegimos Amalaya Gran Corte 2012 un corte de Malbec, Cabernet  Franc y Tannat con un perfil moderno y cosmopolita que redefine la complejidad de los vinos de altura. Sin dejar de lado el típico perfil especiado de los tintos de Cafayate, Amalaya suma un paladar jugoso, de sabores frutales nítidos con mucha frescura. Un vino versátil que se lleva de maravillas con las carnes asadas pero que también puede acompañar largas charlas de sobremesa. Un vino inagotable que perdura como pocos en paladar.

 

Para sorprenderlo cerramos esta selección con un blanco sanjuanino, Xumek Chardonnay 2013. Así es, desde una tierra de grandes tintos un blanco elegante con mucha personalidad donde los frutos aseguran un paladar sabroso de final largo ideal para acompañar mariscos, pescados grasos, pastas con salsa mediterráneas y por que no como aperitivo durante una tarde de verano.

 

No olviden que así iniciamos el 2014, un año que promete nuevos y grandes vinos.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE FEBRERO INCLUYE:

  • 2 botellas  Amalaya Gran Corte 2012
  • 2 botellas  Xumek Chardonnay 2013
  • 2 botellas  Luna Malbec 2012

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Sándwiche de cerdo barbacoa

Amalaya Gran Corte 2012

El Amalaya Gran Corte 2012 es mucho más rico con  sándwich de solomillo de cerdo con queso Cheddar y barbacoa.

Ver más