Selección

enero
2016

A brindar con Bonvivir

Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

El mercado de vinos argentinos está en crecimiento constante y sostenido y cada día aparecen en las góndolas más y mejores etiquetas, por eso en Bonvivir seleccionamos tres obras maestras para descorchar y brindar en estas fiestas. Se trata de un espumante y dos tintos de lujo elaborados con los varietales del momento que expresan las nuevas tendencias en consumo (fruta, frescura y complejidad) y son excelentes para regalar.

 

¿Es necesario un espumante para una celebración? Sí, un vino con burbujas convierte un momento cualquiera en uno diferente, así lo demuestra el Salentein Brut Nature, un cuvée complejo y distinguido elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir del Valle de Uco (Mendoza). Con la garantía de su hacedor, el enólogo José Galante, sobresale por su sabor delicioso (miel, frutas secas, pan tostado) y excelente acidez.

 

Otro clásico que no pasa de moda es el Fabre Montmayou Reserva Malbec 2013, un vino elegante y multipremiado que se destaca por su estilo francés, aromas concentrados y abundantes, taninos dulces y amables y un sabor interminable. Elaborado con uvas de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza) y una crianza de doce meses en barricas de roble francés, es ideal para una gran cena y una larga sobremesa.

 

Por último, el Finca Las Nubes Cabernet Sauvignon Malbec 2012 es un tinto salteño de gran personalidad que representa a los vinos de altura y tiene los aromas típicos del paso del tiempo (fruta madura, especias, ahumados). Fresco y fácil de beber, la crianza de cuatro meses en roble francés le dio redondez a sus taninos y equilibrio. Es una brillante creación del enólogo José Luis Mounier.

 

La selección Diciembre Fiestas 2015/2016 contiene:

2 botellas de Fabre Montmayou Reserva Malbec 2013

2 botellas de Salentein Brut Nature

2 botellas Finca Las Nubes Cabernet Sauvignon Malbec 2012

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Sudadito Nikkei

Finca Las Nubes Cabernet Malbec 2012

El Finca Las Nubes Cabernet Malbec 2012 es muy compañero del sudadito Nikkei.

Ver más

Waffles de pato

Fabre Montmayou Malbec 2013

El Fabre Montmayou Malbec 2013 es el compañero perfecto de waffles de pato con huevo frito.

Ver más