Compartir la nota

Los candidatos

Si bien constantemente se debate acerca de qué vinos representarán a nuestra vitivinicultura detrás del éxito Malbec, aún nadie parece haber encontrado una respuesta definitiva.

Ahora bien, los candidatos sí están identificados. Por el gusto local hay quienes apoyan a la Bonarda, quienes aspiran a un posicionamiento más internacional se animan a apostar por el Cabernet Sauvignon mientras otros aseguran que el futuro del vino argentino está en los vinos de corte. Una opinión dividida que genera optimismo ante la diversidad de opciones.

Pero más allá de las opiniones de la industria y sus protagonistas, la última palabra sin duda será la del consumidor. Por lo tanto la nueva selección
exclusiva
esta vez les acerca 3 etiquetas representativas de estos candidatos. Una oportunidad para descorchar y elegir.

Representando la Bonarda ni más ni menos que uno de los caballitos de batalla de los Durigutti Bros, dos favoritos de nuestros socios y expertos de esta variedad. Se trata del Durigutti Bonarda 2009, un vino directo que despliega un perfil típico y a la vez original.

A la hora de elegir un Cabernet decidimos subir la apuesta y buscar uno que dará que hablar, Primogénito Cabernet Sauvignon 2008 elaborado por Rubén Patritti en Neuquén. Así es, desde los dominios del Pinot Noir el rey de los tintos da muestra de su poder de adaptación incluso en la estepa patagónica.

Y para cerrar, Carlos Pulenta -una de las figuras más influyentes de la industria vínica local- presenta su Vistalba® Corte C 2010, un blend de base Malbec con Cabernet Sauvignon que gustará a los amantes de los vinos clásicos como a los que disfrutan de estilo más actual.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Concord de chocolate

Vistalba Corte C 2010

Ideal para acompañar el Vistalba® Corte C 2010. Cocina de estación. Simple, rica y con toques de autor. Selección Agosto.

Ver más

Cocina de estación

Durigutti Bonarda 2009

Simple, rica y con toques de autor, ideal para acompañar la selección de Agosto. Asado braseado con puré de batatas, salvia y nueces para el Durigutti Bonarda 2010.

Ver más