Selección

marzo
2021

Agrelo, cuna del malbec

Compartir la nota

Hace algo más de veinte años, la gran revolución del Malbec sacudía la escena vitivinícola argentina. En plena reconversión de viñedos y reconstrucción de bodegas, esta cepa tinta que se convertiría en sinónimo de vino argentino, resurgía cual ave Fénix con un envión particular desde los viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. Allí, las bodegas más prestigiosa apostaban a los encantos que este terruño brindaba al varietal para dar vida a vino de perfil carnoso y amigable que no tardaron en conquistar los paladares del mundo.

 

Por esto mismo, el estilo de malbec que ofrece Agrelo es uno de los que más gustan y a la vez uno de los más fáciles de identificar. Por las características del lugar, a una altura promedio de 940 msnm y un clima árido y soleado donde las vides crecen sobre suelos profundos el malbec resulta opulento y sabroso como el de los vinos que seleccionamos para nuestra Selección Puro Malbec de Marzo.

 

El primero de ellos es Penedo Borges Expresión Reserva Malbec 2018, un tinto de color violáceo intenso y brillante con una aromática atractiva de buen caudal frutal y especiados con dejos florales. En boca ofrece un estilo firme y clásico con buen carácter y estructura. Caudaloso, con rica textura y sabor. Taninos maduros, firme y largo.

 

Por su parte, Taymente Black Malbec 2019 es rojo rubí brillante con exquisita tipicidad de aromas de frutos rojos que se funden con tonos balsámicos, de violetas y especias. Al paladar es jugoso con buen cuerpo y textura untuosa. Frescura media con taninos firmes, sabor frutal y final largo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Asado al asador 

Taymente Black Malbec 2019

Taymente Black Malbec 2019 se disfruta mucho más con asado al asador.

Ver más

Lasagna de cordero

Penedo Borges Expresión Reserva Malbec 2018

Penedo Borges Expresión Reserva Malbec 2018 se disfruta mucho más con lasagna de cordero.

Ver más