Selección

mayo
2013

Alta Gama Mayo 2013

Compartir la nota
Vinos singulares
Aunque parezca obvio nunca esta de más recordar que sólo llamaremos vino a la bebida obtenida a partir de la fermentación del jugo de uva fresca. Ahora bien, como sabemos existen muchos formas de llegar a ese resultado final, un camino en el que cada enólogo da rienda suelta a su talento con el único fin de lograr un vino único.
Es así que encontramos los clásicos tintos y blancos, aunque existen tantos estilos como enólogos hay detrás, los frescos rosados, vivaces espumantes o la dulzura de los tardíos como muestra de la diversidad de opciones al alcance de la mano.
Pero más allá de esos estilos existen técnicas que pueden dar como resultado vinos que a simple vista poco tienen para diferenciarse hasta que se investiga su origen. Justamente es esta agua nos sumergimos este mes con nuestra Selección Alta Gama de la mano de dos vinos personales y originales.
En primer lugar tenemos al Doña Silvina Reserva Malbec 2008, un tinto nacido en un antiguo viñedo mendocino donde Bodega Krontiras practica la biodinámica para dar vida a sus vinos naturales. Una técnica sofisticada y muy particular que asegura la expresión de la naturaleza y el terruño además de proteger el medio ambiente. De este modo es posible descubrir que en materia de vinos las filosofías más fundamentalistas de protección eco ambiental también tienen su lugar y permiten lograr vinos de excelente calidad como este complejo Malbec.
En cuanto al Enamore 2010 debemos decir que son pocos los vinos que se elaboran en nuestro país con su técnica. Nacido de la unión de voluntades entre Bodega Renacer y la casa italiana Allegrini, este blend de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda es elaborado mediante el appasimento, asi como se producen los famosos Amarone en la región del Véneto. A partir de esta técnica que utiliza granos previamente deshidratados en un porcentaje importante, casi como uvas pasas, se obtiene un vino de sabroso fluir y cuerpo envolvente con marcado carácter y sabores singulares que demuestran que en nuestro país es posible aplicar cuanta técnica exista gracias a la excelente habilidad de los profesionales que confían ciegamente en la calidad sublime de los frutos que ofrece nuestro suelo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Torta húmeda de chocolate con crema de mandarinas

Doña Silvina Reserva 2008

Doña Silvina Malbec 2008 es el perfecto compañero de una torta húmeda de chocolate con crema de mandarinas. Cocina de primavera. La llegada del buen tiempo abre sus puertas a una cocina moderna y creativa que se caracteriza por su frescura y simplicida. Selección Octubre.

Ver más