Compartir la nota

Algunas regiones han desarrollado perfiles de vino que hoy son referencia indiscutida. Así como cualquier productor de Pinot Noir sueña con acercarse alguna vez a la expresión de Borgoña, en el nuevo mundo sabemos que para el Malbec el faro es Argentina mientras que Chile logró serlo para el Sauvignon Blanc. En Noviembre, justamente apostamos a lo seguro y por primera vez tendremos un blanco que llega desde el país trasandino en nuestra Selección Exclusiva Blanca.

 

Es imposible hablar de Sauvignon Blanc en Sudamérica sin enfocarse en Valle de Casablanca, Chile. Este valle próximo al Pacífico cuenta con un clima idealmente fresco para las cepas blancas y en particular para el Sauvignon Blanc. Quienes sean fanáticos de este varietal entenderán de que hablamos y los que no podrán comprobarlo con Las Perdices Exploración Sauvignon Blanc Valle de Casablanca 2018 un blanco para el que Carlos Muñoz y su equipo cruzaron la Cordillera en busca de las uvas que permitan embotellar la expresión tensa, tropical y cítrica característica de estos blancos que enamoran al mundo.

 

De regreso en nuestro país, una categoría que se destaca en Mendoza mucho antes que los malbec son los vino de corte. Un estilo que vuelve al top of mind de enólogos y consumidores. Incluso podemos destacar a los elaborados con Malbec y Cabernet como los que pican en punta. Sino bastara descorchar Casarena Estate Red Blend 2016 que con uvas de Agrelo y Perdriel despliega elegancia con modernidad en un tino que es puro sabor a partir de una corte 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec. Una apuesta versátil que conquista por intensidad y delicadeza.

 

Por último, nuestro vino SINGULAR del mes es un corte complejo y expresivo que elaboramos junto a Juan Roby en Bodega Lagarde. Para este caso recurrimos a Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot provenientes de Gualtallary y Perdriel, una formula explosiva que se ha bautizado Lagarde Blend de Tintas 2018 y resultó complejo con la expresión y frescura de la altura y el paladar carnoso de Luján de Cuyo. Un vino único que nos entusiasma mucho ver su evolución.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Maremoto 

Exploración Sauvignon Blanc Casablanca 2018

Exploración Sauvignon Blanc Casablanca 2018 multiplica su sabor con un Maremoto.

Ver más