Selección

julio
2011

¡Cada día vinos más ricos!

Compartir la nota

Single Vineyard
La búsqueda del carácter único

Expresar el terruño, la identidad de una zona, el suelo, el clima y el carácter de un viñedo en particular, es una capacidad que sólo tienen los vinos elaborados con uvas que provienen de una sola finca. Pero, ¿qué es exactamente un “Single Vineyard?omo su nombre lo indica, es un vino que fue elaborado con uvas de una misma finca y como resultado es el fiel reflejo de ese terroir.

Además de la expresión de la uva, con los perfiles de aromas, sabores y estructura que aporta el lugar, también entra en juego el estilo de cada bodega, porque aunque el enólogo intenta mantener las características de la finca, en el producto final siempre está presente su sello personal dado por el momento de la cosecha, el manejo de la viña, el riego, la maceración, el tipo de levaduras, la crianza, etc.

Por eso este mes en BonVivir presentamos tres Single Vineyard mendocinos que se destacan por su personalidad y cada uno de ellos representa fielmente su terroir y la mano de sus hacedores.

El CarinaE Malbec 2010 es un tinto súper moderno elaborado con uvas de Maipú que atrae desde la primera copa por sus aromas frescos y frutados con toques florales, su paladar dulce con taninos redondos y sin aristas, y su cuerpo armónico y elegante.

El Luna Syrah 2008 es de un estilo único e inconfundible, con ese carácter exótico, frutal y floral, entrada dulce y final siempre refrescante, elaborado con uvas de Agrelo de antiguos viñedos, muy suave al paladar, delicado, equilibrado, espectacular.

El Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2007 es un gran vino argentino complejo y seductor, a su vez fresco y frutado, con muy buena tipicidad, equilibrio y persistencia y un rasgo mineral característico de San Rafael. Una delicia absoluta para quien lo sabe apreciar.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Dúo de lomo con salsa Bernesa, papas al romero y ratatouille

Carinae Malbec 2010

Carmela Benegas Cabernet Franc 2012 es ideal para acompañar dúo de lomo con salsa Bernesa, papas al romero y ratatouille. Cocina de primavera. La llegada del buen tiempo abre sus puertas a una cocina moderna y creativa que se caracteriza por su frescura y simplicida. Selección Octubre.

 

Ver más