Compartir la nota

Cada región vitivinícola tiene su propio estilo de vinos. Es imposible que un varietal ofrezca un mismo perfil en dos zonas diferentes así como tampoco un winemaker puede interpretar un origen igual que otro. Esto es uno de los atributos mas interesantes del vino. La diversidad.

En este sentido Mendoza tiene el autentico sabor de la montaña en sus vinos. en la principal provincia productora de vinos del país mas del 50% de los viñedos se ubican en el piedemonte de la cordillera a altura mayores a los novecientos metros y esto genera condiciones especiales en los viñedos y por ende en los vinos. una insolación óptima, el clima desértico moderado por el frío de altura y ausencia de precipitaciones aseguran la madurez y sanidad. Condiciones que definen la identidad de cada botella elaborada en la provincia.

En el caso de los blancos la altura es ideal para lograr un expresión profunda, sabrosa y fresca sin perder tipicidad. Así sucede con el Chardonnay y un ejemplo novedoso es Itinerante Chardonnay 2017 proveniente de Agrelo, un origen famoso por los Malbec donde la reina blanca se adapta para brindar vino muy elegantes.

Los cortes no escapan a esta condición. El vino Singular de mayo, creado por el equipo de BONVIVIR y el equipo técnico de Alta Vista, es justamente un blend de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con Bonarda, un fórmula al menos curiosa para complementar a los dos tintos clave de Burdeos. Alta Vista Édition Spéciale 2018 resulta muy original con perfil fragante, frutal y herbal.

Ahora, algo más curioso y original es el tinto que completa esta Selección, se trata de Textual Innovación Carmenere 2019 elaborado por Bodega Santa Julia. El varietal típico de la vitivinicultura chilena no es popular en los viñedos mendocinos aunque su resultado es muy interesante como lo demuestra este ejemplar de buena carga frutal, especiado con hierbas frescas y trazos de florales. Resulta envolvente con textura fina, buen jugo y tanino redondos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ceviche clásico

Itinerante Chardonnay 2017

Itinerante Chardonnay 2017 multiplica su sabor con un ceviche clásico

Ver más

Polenta alla Norma

Textual Innovación Carmenere 2019

Textual Innovación Carmenere 2019 se disfruta mucho más con polenta alla Norma

Ver más