Compartir la nota

Nuestra Selección Exclusiva Blanca hace foco en este término de la mano de varietales que permiten expresar transparentemente las regiones. Por que si bien las principales apuestas en los proyectos sumergidos en el efecto del terroir llegan de la mano del Malbec, cada enólogo encuentra en su varietal favorito la respuesta. Por los tanto, en agosto disfrutaremos de vinos muy relacionados al lugar que les da vida.

 

Mientras que algunas bodegas deciden reemplazar sus Merlot por otros varietales más exitosos en el mercado, otras saben que no deben bajar los brazos. No solo por que sobran motivos para continuar apostando a esta cepa responsable de grandes vinos en el mundo sino porque existen terruños ideales para su desarrollo. Este es el caso de Familia Schroeder en San Patricio del Chañar, Patagonia. Con condiciones óptimas para el desarrollo de esta cepa delicada y desafiante, Leonardo Puppato logra en Saurus Select Merlot 2017 un vino sabroso, redondo y de taninos jugosos que despliega buen caudal de frutos negros y especias. Un tinto que se corta solo y propone al paladar una experiencia propia con buen carácter y originalidad.

 

Tras una larga cata a ciegas con el equipo enológico de Susana Balbo Wines, nació Osadía de Crear Malbec 2018, nuestro vino Singular de agosto, un varietal que logra imponer un estilo más allá de los Malbec que ya conocemos de esta bodega. Elaborado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, resulta un vino expresivo con buen carácter y frescura que asegura el protagonismo de la región por sobre el varietal. Una zona de suelos pobres y pedregosos que aporta aromas de montaña como la jarilla y hierbas de monte además de un tanino firme que se compensa con una frescura casi vibrante. Un Malbec para explorar desde la copa los terruños de los que hablaremos en el futuro.

 

Como veíamos anteriormente, Patagonia es un terruño ideal para tintos como Merlot aunque también es un buen origen para las blancas. Y justamente Aguijón de Abeja Reina Fusión de Blancas 2018 es un vino que apuesta a la frescura y buena madurez de esta región a la hora de hablar de Semillón y Chardonnay, cepas que representan el 67% y 28% del corte respectivamente. Allí, no solo se encuentra definición varietal y expresividad para estas uvas sino también antiguos viñedos que siempre aseguran elegancia y potencial. Para completar el 5% restante del corte, los hermanos Durigutti suman la frescura del Torrontés de altura, en este caso desde el Valle de Famatina para esta línea de vinos que denominan federal ya que con diferentes propuestas cruzan de punta a punta el mapa vitivinícola argentino

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ensalada tres corazones

Aguijón de Abeja Reina Fusión de Blancas 2018

Aguijón de abeja reina fusión de blancas 2018 multiplica su sabor con ensalada tres corazones.

Ver más

Risotto con hongos

Saurus Select Merlot 2017

Saurus Select Merlot 2017 es el compañero ideal de un risotto con hongos.

Ver más