Selección

octubre
2014

Contracara

Compartir la nota

Muchas veces los artículos sobre estilos de vinos utilizan la expresión versus, un vocablo que implica confrontación. Ese fue el modo empleado durante años para explicar las diferencias entre un vino varietal (elaborado por una única cepa) y un corte o blend (compuesto por más de una cepa). Pero aquellas definiciones sólo hacían referencia a la composición más allá de la expresión.

 

La selección Alta Gama de este mes justamente hace foco en dos vinos que se diferencian más por su estilo que por su composición.

 

En primer lugar el Zemlia Evolución Blend 2011 ofrece un vino sofisticado, resultado de una alquimia acertada de cepas Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, y Bonarda. Un corte singular que nos brinda una aromática compleja y paladar jugoso que gusta tanto a conservadores del estilo como a consumidores modernos y que ante todo expresa la habilidad del enólogo a la hora del assemblage.

 

Mientras tanto Huarpe Terroir Agrelo 2010 es un varietal que busca la expresión del origen y espera que el consumidor preste más importancia al qué antes que al cómo. Elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), es un claro exponente del actual movimiento terroirista por resaltar las virtudes de cada región, en este caso la cuna del Malbec. Resulta fiel a su origen y resalta el carácter varietal con una aromática diáfana de frutos y tonos balsámicos protagónicos. Paladar tenso y a la vez sabroso permiten descubrir la verdadera personalidad de nuestra cepa emblema.

 

Dos grandes vinos para disfrutar, aprender y descubrir.

 

 

Asociate!
LA CAJA DE ALTA GAMA INCLUYE:
– 2 botellas Zemlia Evolución Blend 2011
– 2 botellas Huarpe Terroir Agrelo 2010

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pesca del Litoral

Zemlia Evolución Blend 2011

Un surubí en costra de jengibre con mousse de zanahorias y chipirones salteados se disfruta doblemente con el Zemlia Evolución Blend 2011.

Ver más