Compartir la nota

Ya lo anticipamos en más de una de nuestras selecciones exclusivas, los vinos de corte se presentan con el futuro de la alta gama argentina. Y que mejor que experimentarlo en nuestras propias copas y a partir de dos vinos bien diferentes.

Por un lado y desde La Consulta, uno de los terruños con más historia del Valle de Uco, Karim Mussi nos acerca su Altocedro La Consulta Select 2012, un tinto elegante y profundo elaborado con Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Tempranillo. En cada sorbo este vino despliega no solo el encanto del valle sino también los trazos de una crianza certera que se engarza a los sabores de la fruta y las flores típicas de Uco. Un gran tinto para beber hoy o guardar aunque la primera opción parece sin dudas la más atinada.

 

Por su parte el Chakana Estate Selection Red Blend 2012 no solo es una exquisita combinación de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah sino que también recurre a dos terruños, por un lado Agrelo en Luján de Cuyo y Altamira en Valle de Uco. Es así que a la carnosidad de Agrelo se suma la buena acidez del Valle que permite en cada sorbo refrescar el paladar. Vigoroso y de buena estructura este corte resulta un claro exponente que da un upgrade a la mesa o bien a las charlas íntimas donde una copa se convierte en compañero ideal.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ALTA GAMA DE FEBRERO INCLUYE:

  • 2 botellas Chakana Estate Selection Red Blend 2012
  • 2 botellas Altocedro La Consulta Select 2012

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Massaman curry

Chakana Estate Selection Red Blend 2012

El Massaman Curry es el perfecto compañero del Chakana Estate Selection Red Blend 2012.

Ver más