Compartir la nota

Formar el paladar es uno de los momentos más divertidos en el proceso de aprendizaje para cualquier winelover. Para esto, no solo es necesario prestar atención sino también dar con los vinos indicados, aquellos que permiten identificar aromas, estilos, perfiles y hasta lugares.

En este camino es importante comprender que es lo que ofrece cada varietal o región, algo que nos propusimos sintetizar en nuestra Selección Exclusiva de noviembre con tres vinos ideales para entrenar y aprender.

Mantra Pinot Noir 2017, nace en San Patricio del Chañar, Patagonia argentina y ofrece el perfil típico del pinot Noir pero en especial del producido en Neuquén. Un vino que en cada sorbo nos trasporta al viñedo y a esta región ventosa del sur argentino. De color guinda y buen brillo, luce frutos rojos y de bosque, cassis, arándanos, cerezas y frutillas. Hay un dejo de especias dulces que aporta estilo. Ataque fresco y ligero con sabor frutal, especiado y de trazo ahumado. Tanino delicado, final frutal con regusto de coulis de frutillas.

Mauricio Vegetti es un enólogo revelación que para el mes de noviembre se ocupó de nuestro vino Singular. Así nació LUI Selección del Enólogo Malbec 2019, un malbec de Vista Flores inédito para nuestros socios. Es violáceo brillante y concentrado con aromas profundos y limpios de frutos rojos y berries maduros con fondo floral y especiado. Ataque amplio con rica frescura y sabor frutal. Centro de boca intenso, buen cuerpo y taninos jugosos. Final largo y equilibrado como son los Malbec de esta región del Valle de Uco.

Desde Gualtallary, una de las regiones más importantes para la vitivinicultura de altura, Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2018 es un blend moderno que ayuda a entrenar el paladar en cuanto a la expresión de los vinos de montaña. De perfil moderno, es violáceo intenso y brillante con aromática frutal con trazos de especias y hierbas sobre un fondo levemente ahumado. Paladar amplio y expresivo con cuerpo medio y frescura lograda. Taninos maduros de textura amable. Regusto frutal prolongado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar