Compartir la nota

El éxito de nuestra vitivinicultura durante los últimos años derivó en la aparición de nuevos y numerosos estilos de vinos, cepas y orígenes. Un fenómeno que transformó la calidad de los vinos argentinos para siempre pero que de algún modo devino en la proliferación de etiquetas que complejizaron demasiado el mercado.

Este fenómeno ubicó al vino en un altar para que muchos le rindieron pleitesía y descorchar una botella se convirtió en una celebración para momentos especiales. Claro está que estas ocasiones son ideales para acompañarlas con un vino pero así se lo alejó de situaciones más simples y cotidianas.

Hoy la industria asume que es momento que el vino recupere esos momentos lo convirtieron en una pieza clave de nuestra cultura gastronómica. Para esto se comprometen con elaborar vinos más amables pero igual de sabrosos que pueden acompañar diversas situaciones. En nuestra nueva Selección Exclusiva ponemos el foco en estos vinos hechos para gustar y beber con facilidad.

Si hay algo maravilloso en el mundo del vino es la diversidad, es decir, la posibilidad de encontrar diferentes estilos y sabores para cada paladar. Y aunque parezca obvio a veces debemos recordar que no solo existen los tintos sino que en nuestro país se producen excelentes blancos. Son estos vinos los que muchas veces mejor acompañar platos como milanesas y otras frituras o las achuras del asado. Para que nuestros socios experimenten estos sabores cada mes ofrecemos nuestra Selección Exclusiva Blanca que este mes ofrece al Saurus Select Sauvignon Blanc 2016, un blanco patagónico de color amarillo brillante con reflejos verdosos y aromas profundos que recuerdan al pomelo fresco, lima, ananá, maracuyá y hierba fresca. En boca es tenso y fresco con buen equilibrio y cuerpo medio. Un blanco ideal para frutos de mar, pesca y carnes blancas.

Es imposible pensar la vitivinicultura italiana sin hablar de su gastronomía. Basta repasar sus vinos más populares para notar que cada uno de ellos fueron pensados para acompañar los platos típicos de cada región. Para comprobarlo nuestro Vino Singular del mes es Fond de Cave Reserva Sangiovese 2015 un tinto de nariz frutal, balsámica y especiada que en boca es suave con cuerpo medio y fresco. Un compañero inmejorable de las pastas y sabores mediterráneos simples como tomates, aceites de oliva y fiambres.

Por último, Antonio Mas Núcleo Malbec 2014 es un ejemplo de cómo un vino moderno y sofisticado puede acompañar platos simples y convertirse es una botella ideal para momentos especiales. Con buen equilibrio y sabor este Malbec del Valle de Uco, elaborado por Antonio Mas ofrece las aromática frutal típica de varietal Malbec mientras que en paladar es firme con buen cuerpo y acidez tensa. Un tinto expresivo y complejo para carnes asadas, cocciones prolongadas o quesos madurados.

"Si hay algo maravilloso en el mundo del vino es la diversidad, es decir, la posibilidad de encontrar diferentes estilos y sabores para cada paladar. Y aunque parezca obvio a veces debemos recordar que no solo existen los tintos sino que en nuestro país se producen excelentes blancos."

Mirá con qué plato de comida podés acompañar