Selección

abril
2016

Dos caras de una misma moneda

Compartir la nota

Durante años los vinos argentinos de alta gama cumplían con ciertos cánones de calidad que de algún modo los acercaba. Esto terminó dando lugar a cientos de etiquetas pero a muy pocos estilos. Por suerte todo esto cambió en la última década y hablar de vinos argentino de lujo es hablar de personalidad, estilo y calidad. Nuestra nueva selección de Alta Gama permite justamente experimentar estos cambios. Por un lado un Cabernet Sauvignon brioso y original que contrasta con e estilo de un Malbec clásico y sobrio.

 

La explicación detrás de la identidad de Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013 es sin dudas su origen: Tupungato, Valle de Uco. A más de 1100 metros de altura, el viñedo que da vida a sus frutos imprime frescura e intensidad, dos atributos que definen la nueva alta gama local. Este paraje mendocino es considerado por muchos la meca del Cabernet ya que logran perfil complejo con aromas que recorren las familias de los frutos rojos y negros y un matiz especiado mientras que en paladar alcanza una altísima expresión y carácter.

 

En el caso de Trez Reserva Malbec 2009 el estilo calza entre los tintos clásicos donde la crianza ayuda a refinar carácter y da lugar a la elegancia. Su aromática recuerda a los frutos maduros con tonos herbales y especiados en perfecto balance. Si bien en paladar hay buen nervio y jugo, su intensidad contrasta con una textura aterciopelada que sentencia un final muy elegante.

 

La Selección Alta Gama Abril 2016 contiene:

 

  • 2 botellas de Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013

 

  • 2 botellas de Trez Reserva Malbec 2009

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Gambas al ajillo

Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013

El Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013 es el compañero ideal de gambas al ajillo.

Ver más