Selección

agosto
2019

El brillo de Uco

Compartir la nota

Que el Valle de Uco se ha convertido en el nuevo epicentro de la vitivinicultura de calidad no es ninguna novedad. Sin embargo, no deja de sorprendernos cada vez que una bodega identificada con regiones más tradicionales, como Luján de Cuyo, ponen su foco sobre los viñedos mendocinos de altura.

 

Finca Flichman, fue de las primeras grandes bodegas en desarrollar viñedos en Tupungato a pesar que su nombre es sinónimo de Barrancas, Maipú. Hoy sus vides, con más de veinte años, se encuentran en uno de los emplazamientos más codiciados de Uco como lo son las fincas próximas a la ruta 89, camino al Manzano Histórico. Esta zona se destaca por su altura por encimad e los 1000 metros y sus suelos arenosos con rocas y material calcáreo. Esto da cuenta de vino intensos, profundos y concentrados pero de una frescura singular. Justamente, todo esto es lo que nos seduce del Dedicado Tupungato Malbec 2016, vino que forma parte de nuestra Selección Alta Gama del mes de agosto. Un tinto que resume la potencia y fineza de uno de los terruños más representativos de la actualidad de la vitivinicultura mendocina.

 

Mientras tanto, Lote Negro 2016 se trata del primer vino tinto que Bodega Norton elaboró íntegramente con uvas del Valle de Uco. Corte 40% Cabernet Franc y 60% Malbec, esta creación de David Bonomi marcó un punto de inflexión en la histórica bodega de Perdriel que hoy está a punto de presentar un porfolio completo de vinos de montaña para nutrir su clásico portafolio de vinos de Luján de Cuyo y Maipú. Una jugada que permite al consumidor curiosos experimentar los matices que ofrece una región en comparación con otra. Por su parte, Lote Negro 2016, conjuga la voluptuosidad del Malbec con la ligereza y frescura del Franc que además aporta tonos herbales y balsámicos que complementan la frutosidad del cepaje ícono argentino. Nace así un corte complejo y elegante con un gran potencial de añejamiento.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar