Selección

agosto
2014

El encanto de la sencillez

Compartir la nota

Nadie puede negar que los vinos argentinos han evolucionado en los últimos años. Una evolución que nos permite disfrutar cada día de más cepas, orígenes y estilos.

 

Por estos días el dato clave es cómo nuestros vinos han dejado de lado la exuberancia para priorizar la sencillez y la frescura, atributos que aseguran una cuota de placer en cada sorbo. Un cambio que hace a los vinos argentinos amistosos y fáciles de beber, una virtud que cada día se valora más en todos los mercados.

 

Es por esto que nuestra nueva Selección Bonvivir se compone de vinos fresco que invitan a redescubrir el Merlot, conocer el sello del Valle de Uco en el Malbec y cómo el Cabernet Sauvignon se adapta al clima patagónico.

 

El Mantra Merlot 2013 es ideal para apreciar los aportes del terruño patagónico en cuanto a frescura.Presenta un color rojizo de tonos violeta y una aromática donde las bayas se expresan con nitidez. Moras, cerezas y cassis forman un combo que también acompaña en paladar donde se expresa grácil y fresco. Medio de boca equilibrado y ligero que se transforma en su principal virtud al permitir disfrutar en cada sorbo con sencillez.

 

Con su color violáceo intenso el Accuro Malbec 2012 se define como un fiel  exponente del Valle de Uco. Entre sus aromas se destacan las cerezas junto a  trazos herbales que brindan frescura mientras las notas florales definen su complejidad y elegancia. Paladar fluido, de acidez refrescante y buen carácter. En su final repite la presencia de las cerezas maduras.

 

Por su  parte el Saurus Select Cabernet Sauvignon 2011 brinda una perfil interesante para el rey tinto. Color brillante con tonos rojo rubí que cautiva desde la copa mientras sus aromas de frutos rojos y negros maduros sobre fondo herbal y especiado son la excusa final para el sorbo. En boca se destaca por su vigor pero también por su fluir jugoso con sabores especiados. Final persistente con un regusto herbal que refuerza su frescura.

 

 

LA CAJA DE AGOSTO INCLUYE:
– 2 botellas  Mantra Merlot 2013
– 2 botellas  Accuro Malbec 2012
– 2 botellas  Saurus Select Cabernet Sauvignon 2012